Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante registra 68 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo

Los pacientes en los hospitales bajan de manera leve y se mantiene la misma presión en las UCI, aunque no se registran fallecidos

"Vacunódromo" de Ibi el martes de esta semana, último día que estuvo en funcionamiento. JUANI RUZ

La provincia de Alicante ha registrado 68 nuevos casos de coronavirus este viernes, exactamente la misma cifra que en la jornada anterior, según ha indicado la Conselleria de Sanidad. De esta forma, la ligera tendencia a la baja de los últimos días no se rompe, aunque sí se estanca. El acumulado de contagios en la demarcación desde marzo de 2020 asciende a 187.120. Paralelamente, en la provincia de Valencia se han diagnosticado también 68 positivos, y 42 en la de Castellón, lo que da un total de 178 en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

Los casos activos ahora mismo en todo el territorio autonómico son 2.364, tan solo 19 menos que en la jornada anterior. Asimismo, en las últimas 24 horas se han dado 197 altas, y no se ha localizado ningún brote con diez o más afectados. Las personas con la pauta de vacunación completa son 3.998.614.

En cuanto a la presión hospitalaria, sigue la misma línea a la baja, pero de manera casi imperceptible. Se da la circunstancia de que los pacientes ingresados en la provincia de Alicante son 68, exactamente la misma cifra de contagiados del día. Hay, de esta forma, un ingresado menos que ayer, aunque la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue exactamente igual, con 21 personas. Afortunadamente, eso sí, no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento en toda la Comunidad Valenciana, por lo que se mantienen las cifras de 2.988 decesos en la demarcación alicantina y 7.788 en el conjunto autonómico.

Compartir el artículo

stats