Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís pide a Barcala que convoque ya el Debate sobre el Estado de la Ciudad para tratar “problemas reales” y evitar “circos”

La coalición señala la transición ecológica, las grandes contratas municipales o la limpieza de Alicante como algunos de los puntos urgentes a discutir

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, en un pleno. ALEX DOMÍNGUEZ

Compromís ha solicitado a Luis Barcala, alcalde de Alicante, que convoque para este mismo mes el Debate sobre el Estado de la Ciudad. El portavoz de la coalición, Natxo Bellido, ha apuntado que se trata de un encuentro necesario para evitar “circos como los que pretende Barcala que se convierta la política y los Plenos Municipales”. La transición ecológica y la transformación verde o el estado de las grandes contratas municipales son algunos de los “problemas reales” que el grupo municipal asegura que urge tratar.

Compromís en el Ayuntamiento de Alicante solicita así al alcalde y al bipartito que convoque para este octubre el Debate sobre el Estado de la Ciudad “como se ha celebrado en otras ocasiones”, aunque el pasado año tuvo lugar a mitad del mes de noviembre. Para Bellido, "este debate, y más tras lo visto en el último pleno, nos tiene que servir para hablar de la ciudad, sus problemas y sus retos y no enredarnos”. 

Además de la transición ecológica y las contratas, el portavoz enumera otros temas como “la limpieza de Alicante, el modelo postcovid de ciudad, la respuesta a la emergencia social, de la ejecución del Edificant y las prioridades en los presupuestos del próximo año 2022" como puntos importantes a tratar en el encuentro. 

“Más allá de la mirada crítica que efectuaremos desde Compromís sobre cómo están las cosas, también plantearemos nuestras alternativas y propuestas para dibujar un modelo alternativo de ciudad más verde e inclusivo. Una ciudad más equilibrada territorial y socialmente, que sea capaz de tener un modelo económico más resiliente y diversificado que genere empleo de mayor calidad y de oportunidades a una juventud que incapaz de plantearse proyectos de vida emancipadores a causa del paro y precariedad laboral juvenil y la incapacidad de acceder al mercado de la vivienda de compra o alquiler", ha explicado hoy Bellido.

Antes del debate, Compromís insta a que se convoque el Consejo Social, el máximo órgano de participación ciudadana, “para escuchar la voz de la sociedad civil sobre el estado de Alicante y las prioridades” que se deben acometer desde el ámbito municipal. La coalición ha pedido a Barcala que diga “lo más pronto posible” el día que se fija la cita, ha insistido Bellido.

Compartir el artículo

stats