Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE acusa a Barcala de privar del suelo público a los vecinos del PAU1

“En suelo público, dotaciones públicas", denuncia el grupo político

Futuro parque de perros, urbanización PAU 1, Alicante.

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, y el portavoz del GMS, Paco Sanguino, denuncian a través de un comunicado que Barcala se ha convertido en el alcalde que más firmas en contra es capaz de recoger por parte de los vecinos cada vez que toma una decisión tras la negativa de los vecinos del PAU1 a ceder suelo público para la creación de un centro privado de salud mental.

El motivo de esta afirmación viene justificada por la recogida de 1.500 firmas de los vecinos del PAU 1, quienes están en contra de la cesión de parte del suelo público del barrio para que se implante, según anunció el Consistorio, un centro privado de salud mental.

Millana señala que "primero fueron los vecinos y comerciantes de Carolinas Altas los que mostraron su total rechazo a la implantación de la ORA (el PSOE realizó un sondeo que reveló que el 90% de comercios y vecinos lo rechazaban) y ahora son los vecinos del PAU 1, los que están recogiendo firmas para que el suelo dotacional del barrio se utilice para dar servicios públicos a los vecinos y no se cedan a fundaciones privadas. En suelo público, dotaciones públicas".

Sanguino aprovecha también para denuncia la "nula capacidad de diálogo" de Barcala con los ciudadanos alicantinos. “Ni habló con los vecinos de Carolinas ni lo ha hecho ahora con los del PAU1. Se ha acostumbrado al decretazo, sin contar con la participación de la ciudadanía, de las asociaciones vecinales, de los comerciantes”.

Por su parte, la edil Trini Amorós, y responsable de urbanismo en el GMS ha manifestado que “no se puede proyectar la ciudad desde un despacho, Alicante se construye desde los barrios. La ciudad se proyecta visitando los barrios, las partidas rurales y escuchando a los vecinos".

Compartir el artículo

stats