Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Docentes interinos con hijos graves podrán reducir la jornada en un 99%

El STEPV gana una setencia y pide a Educación que actúe de oficio en estos casos

Reunión de profesores en un instituto PILAR CORTÉS

Los interinos docentes podrán reducir su jornada laboral en un 99% y no solo el 50% como hasta ahora, en caso de tener que atender a sus hijos por enfermedad grave, y no exclusivamente de cáncer.

Una sentencia ganada por el sindicato mayoritario de la enseñanzaa, STEPV, le da la razón frente a la resolución de 10 de febrero de 2020 de la dirección general de Personal Docente de la Consellería de Educación.

El sindicato considera el fallo de "gran avance" y pide a Educación que para casos futuros de este tipo actúe de oficio.

La sentencia reconoce el derecho a una reducción de su jornada retribuida al 99% para el cuidado de hijos menores afectados por una enfermedad grave.  

Los jueces fallan que se permite a un docente funcionario interino "disfrutar de una reducción del 99% de la jornada laboral para cuidar de su hijo con una enfermedad grave de las contempladas en la normativa, distinta del cáncer".

El juzgado contencioso administrativo 8 de Valencia considera que se puede aplicar el 99% de la reducción en casos en que no resulta necesaria la hospitalización del menor pero sí es necesaria una cura directa, continua y permanente, aunque el menor se encuentre escolarizado, en contra de la impugnación de Educación, que sólo concdedió una reducción del 50% de la jornada.

Hasta ahora únicamente se había conseguido esta reducción del 99% de la jornada para los casos de hijos e hijas menores enfermos de cáncer en estado crítico.

Tras conocer el fallo, el sindicato ha pedido una reunión urgente con los responsables educativos para hacer extensiva la sentencia a otros casos similares.

Compartir el artículo

stats