Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sigue el descenso de casos de covid en la provincia de Alicante, con 141 nuevos contagios el fin de semana

Los ingresos repuntan levemente desde el pasado viernes y Sanidad notifica un brote en Monóvar con 12 afectados

Toma de muestras para una prueba PCR, en imagen de archivo

La provincia de Alicante sigue con la tendencia a la baja en cuanto a nuevos contagios de coronavirus. La Conselleria de Sanidad ha notificado, desde la última actualización del viernes, 141 nuevos casos de la enfermedad, la cifra de positivos más baja registrada en un fin de semana desde finales del mes de junio. En el conjunto de la Comunidad Valenciana se han notificado 342 casos por prueba PCR o a través de test de antígenos.

El número de personas ingresadas ha subido, no obstante, levemente durante el fin de semana. En los diez hospitales públicos de la provincia hay ingresadas 72 personas, cuatro pacientes más que el viernes. De ellas, 21 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, la misma cifra que el pasado viernes. En toda la Comunidad Valenciana hay173 personas ingresadas, 46 de ellas en la UCI.

Además, se han registrado cinco fallecimientos (cuatro de septiembre y otro de julio), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia es 7.793: 843 en la provincia de Castellón, 2.990 en la de Alicante y 3.960 en la de Valencia. De estas últimas cinco muertes, dos corresponden a la provincia de Alicante.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.228 casos activos, lo que supone un 0,43% del total de positivos. Desde la última actualización, se ha registrado un brote en Monóvar con 12 personas afectadas y de origen social.

Compartir el artículo

stats