Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante entra en zona de riesgo bajo de covid al caer la incidencia por debajo de 50

Por vez primera desde que comenzó la quinta ola los casos activos bajan del millar

Vacunación frente al covid en una residencia de ancianos de la provincia de Alicante

La provincia de Alicante ha entrado en zona de riesgo bajo tras descender la incidencia acumulada a 47,3 casos por 100.000 habitantes en 14 días, según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Sanidad. Además, por vez primera desde que comenzó la quinta ola de la pandemia, los casos activos bajan del millar en la provincia y en concreto son 904 las personas diagnosticadas en los últimos 14 días.

Hay dos departamentos sanitarios que rompen la tendencia y aumentan la incidencia del covid respecto a los datos del pasado viernes. Son el área de salud de Orihuela, con una incidencia de 59 casos frente a los 55 del día anterior. En el área de Elche-Crevillente sube un punto la incidencia, hasta situarse en los 19 casos por 100.000 habitantes, aunque registra la tasa más baja de toda la provincia de Alicante.

Por contra, la mayor circulación del covid se da en el departamento de la Marina Baixa, donde la incidencia acumulada es en estos momentos de 102 casos por 100.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats