Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación rescata del paro a 90 jóvenes para reforzar la investigación

Los contratos, gestionados por el Servicio Valenciano de Empleo, duran un año y se pueden prorrogar otro más

Jóvenes cualificados salen del paro para investigar

La Conselleria de Innovación y Universidades subvenciona contratos que rescatan del paro a 90 jóvenes de menos de 30 años para reforzar la investigación.

La medida busca además mejorar la formación y empleabilidad del personal técnico y de gestión de la I+D+i entre jóvenes cualificados y sin empleo, todos ellos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los contratos asciende a 21.329,85 euros para los titulados universitarios y de 19.479,81 euros entre los técnicos de Formación Profesional, y corresponden a 82 universitarios y 9 con el título de FP en grado medio o superior.

A once entidades de investigación se les han concedido 56 expedientes para una oferta de empleo a 91 jóvenes durante un año, prorrogable otro, ya que la duración de los contratos es de 12 meses prorrogable por 12 meses más.

Los contratos los ha gestionado el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), para la mejora del empleo en condiciones de igualdad en el ámbito de la Comunidad.

Los centros de investigación beneficiarios presentaron las ofertas en las oficinas LABORA que llevaron a cabo a su vez el correspondiente sondeo y preselección entre los que reúnen los requisitos de la oferta, como el título en el área de conocimiento correspondiente, además de estar inscrito en el Programa Nacional de Garantía Juvenil.

La contratación laboral la llevan a cabo las entidades públicas de investigación de la Comunidad con las subvenciones de Innovación, para reforzar la actividad de los centros de investigación públicos y el rendimiento de sus infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

Compartir el artículo

stats