Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de Alicante arremete contra el bipartito por la falta de piscinas municipales

Los socialistas critican también "la falta de mantenimiento" de las instalaciones deportivas tras la avería en el complejo de Vía Parque y el encarecimiento de los cursos de natación

La piscina cubierta de la Vía Parque, cerrada esta semana Jose Navarro

"Alicante no puede permitirse el déficit endémico que sufren sus barrios en infraestructuras deportivas", señala el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento tras conocerse una nueva avería en la piscina cubierta de Vía Parque, que "pone en evidencia de nuevo que cualquier incidencia crea un enorme perjuicio a los usuarios por la falta de este tipo de instalaciones. Si a esto le sumamos que las existentes no reciben un adecuado mantenimiento, nos vemos con la triste realidad que en este caso sufren los clubes de natación", ha afirmado el secretario general del PSOE local, Miguel Millana.

"A la escasez de estas instalaciones y su mal mantenimiento se le suma que se ha triplicado el coste de las piscinas municipales para acceder a los cursos de natación, después de que se haya suprimido la formación que se impartía de forma directa a través de la Escuela Deportiva Municipal", recuerdan. “Esto es la tormenta perfecta”, añade Francesc Sanguino, portavoz municipal .

La edil Lara López critica que "este Ayuntamiento empezó cargándose el proyecto de natación que estaba dirigido a todos los niños y niñas y era coordinado por varios colegios de la ciudad. Y ahora, encima de subir los precios, tenemos que seguir sufriendo las constantes averías en la piscina de Vía Parque. Esta es la política del señor Barcala con los barrios de Alicante. Los vecinos y vecinas obligados a desplazarse a otras zonas de la ciudad, ocasionando así obstáculos en el normal desarrollo de la jornada de los usuarios y complicando la conciliación”.

Compartir el artículo

stats