Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acción Social amplía a 2.000 las plazas de cursos y talleres en Alicante para personas mayores

El programa de actividades se impartirá en los 18 centros de mayores de la ciudad, el Postiguet, Montemar y la piscina de Vía Parque hasta junio de 2022 al relajarse las medidas anticovid

Dos mujeres observan la oferta de cursos y talleres en un centro municipal

La relajación de las medidas contra la pandemia en septiembre ha permitido a la Concejalía de Acción Social aumentar en 800 las plazas de cursos y talleres en Alicante para personas mayores hasta llegar a un cupo total de unas 2.000 inscritos, según informa el Ayuntamiento. Esta oferta formativa municipal es gratuita para los asistentes.

El área que dirige este programa formativo y de envejecimiento activo de los mayores prepara el comienzo de los cursos y talleres para el 13 de octubre. Mientras tanto, una vez cerrado el plazo de matriculación el pasado día 3, personal de la Concejalía está resolviendo las incidencias detectadas en el proceso de inscripción que, por primera vez, se ha realizado por internet.

El Ayuntamiento de Alicante destina 198.500 euros al desarrollo de estas actividades, que se imparten en espacios interiores y exteriores de los 18 centros municipales de mayores repartidos por los barrios de la ciudad; en la playa del Postiguet; en la piscina municipal de Vía Parque, y en dependencias del Club Atlético Montemar, de carácter privado, pero que ayuda a Acción Social de forma desinteresada con la cesión de instalaciones.

Desde Acción Social han exteriorizado el agradecimiento al Montemar, en especial a su centro de la avenida Padre Esplá, por las facilidades prestadas y por dar el visto bueno a la ampliación de plazas y horarios. En relación a este club deportivo de carácter familiar, desde la concejalía dirigida por Julia Llopis, han informado de que en los próximos días tienen previsto suscribir la renovación del convenio que les une. Gracias a ese acuerdo, el club presidido por José Pedro García, seguirá colaborando sin contraprestación alguna, con la citada concejalía, informan fuentes municipales.

Más de 130 títulos

El panel con la oferta de cursos y talleres de Acción Social se compone de 132 actividades, que incluyen clases de teatro, música, gimnasia, pilates, entrenamiento de la mente, cultura general, escritura creativa, zumba, yoga, dibujo y pintura, entre otras. "Observando la normativa anticovid-19, desde Acción Social se había previsto admitir a una decena de alumnos y alumnas por clase. Con la mejora de la situación sanitaria durante la últimas semanas, desde Sanidad han actualizado y relajado las normas durante septiembre, lo que ha permitido a Acción Social admitir a cientos de mayores más en dicho programa", concluyen desde el Ayuntamiento. 

Compartir el artículo

stats