Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Bomberos sofocan un incendio de matorrales en la finca de una pirotecnia de Alicante

El Ayuntamiento afirma que una docena de efectivos ha controlado las llamas con celeridad y no han afectado al material explosivo

Un camión de bomberos durante la actuación en la finca de la pirotecnia

Dos dotaciones y la unidad rural del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han sofocado esta mañana un incendio de matorrales originado en el interior de la finca de la Pirotecnia Alacantina De Focs i Artifici, en la partida rural de Fontcalent, sin que afectara al material explosivo que se encuentra en la fábrica de la empresa, informan fuentes municipales.

El aviso se produjo sobre las 8:20 horas, con una alerta de emergencia a través de la Policía Local de Alicante. Una vehículo bomba rural del parque de Bomberos y dos camiones se desplazaron al lugar de los hechos, y una docena de efectivos comenzaron a combatir el fuego con un equipo desplegando dos líneas de agua para su extinción.

Según explican los Bomberos, el fuego estaba situado en una zona de matorrales junto a una caseta vacía, y los bomberos han tenido que solicitar una retroexcavadora para asegurar el foco del incendio y evitar así el peligro de que se propagase y pudiera afectar a otro lugar.

"La rápida intervención de los bomberos y el ataque sobre las llamas se ha realizado en una hora, y el fuego ha afectado a una pequeña zona de matorrales, sin que fuera necesario realizar desalojos", añaden desde el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats