Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación quiere retirar el amianto en tres colegios del 20 de junio al 20 de julio

El director de Infraestructuras pide al Ayuntamiento que realoje durante ese mes a los conserjes del Tossal, Azorín y Emilio Valera

Panorámica de los tejados del colegio Tossal de los que hay que retirar el fibrocemento.

Educación reanuda la retirada del fibrocemento que quedó pendiente en varios colegios de Alicante después de que el Ayuntamiento no realojara a los conserjes, asegurando no haber recibido el aviso correspondiente. El director general de Infraestructuras de la conselleria, Víctor García, se reunió este jueves en la dirección territorial de Educación con representantes de los colegios Azorín, Tossal y Emilio Varela, a quienes trasladó la intención de llevar a cabo la extracción del material tóxico de los tejados y bajantes entre los próximos 20 de junio y 20 de julio, para asegurar que en el inicio del curso próximo estén libres de amianto.

García precisó, a preguntas de este diario, que desde la Conselleria de Educación se ha informado por registro al Ayuntamiento de Alicante sobre esta nueva planificación, para que durante el citado mes «se traslade a los conserjes para proceder al desamiantado».

El responsable educativo destaca que finalmente no se han visto obligados a licitar de nuevo estas obras, programas el pasado verano y que finalmente no pudieron ejecutarse, «gracias al acuerdo alcanzado con la empresas tras varias reuniones. Se han salvado y replanificado los contratos».

Dicho acuerdo incluye que la empresa empiece a hace acopio del material que necesita para el posterior desamiantado, de forma que en diciembre lo traslade a los citados colegios y vaya adelantando procesos que no son peligrosos para la comunidad educativa, siempre según lo señalado por el director general de Infraestructuras.

García descarta que la Fiestas de Hogueras, que se prolongan hasta el día 24 de junio, sean un obstáculo para la tarea replanificada. Sostiene que a excepción del día festivo, las demás jornadas la empresa trabajará con normalidad y ya no habrá escolares en los centros.

El Somni

Por otra parte, sigue pendiente licitar la retirada de amianto del Instituto Cavanilles, prevista el año próximo, asegura García; y en una reunión posterior con la comunidad educativa del centro de Educación Especial El Somni, el director general les informó a su vez de que Educación está buscando «otro espacio puntualmente para mejorar las condiciones actuales» en las que se imparte formación a los alumnos con discapacidad, hasta que se construya el nuevo centro contemplado en el plan Edificant.

Compartir el artículo

stats