Después de 12 años ofreciendo al telespectador alicantino programas de producción propia, InformaciónTV apuesta por nuevos contenidos con «The Trendy Magazine», un espacio de 25 minutos de duración que incorpora mañana a su parrilla, coincidiendo con el 9 d’Octubre, presentado por Anabel Rosas. Se trata de un nuevo programa sobre tendencias de moda, belleza, gastronomía, decoración e interiorismo, tecnología, eventos y viajes, que combinará entrevistas de actualidad y reportajes curiosos que pretenden dar a conocer marcas, empresas y lugares de la provincia.

Este programa se emitirá los sábados a las dos de la tarde y se realiza con la colaboración de El Corte Inglés, en cuyo espacio «The Trendy Gallery» se celebró este jueves la premier con la presencia en este estreno de representantes de la sociedad alicantina. «En este primer programa hemos querido hacer un recorrido por la salud, la belleza y la actualidad, pero no todo queda ahí. En las próximas entregas este abanico se ampliará con moda, gastronomía, eventos, viajes y muchas sorpresas», dijo antes del estreno Adrián Ivorra, director de InformaciónTV. «The Trendy Magazine» es «uno de los lanzamientos estrella de la temporada», un programa con una realización «moderna y atrevida», afirmó.

«The Trendy Magazine» se presentó en una premier en El Corte Inglés. El espacio se estrena mañana y se emitirá todos los sábados. | RAFA ARJONES

En la premier intervino la directora de Comunicación de El Corte Inglés, Silvia Aguilar, quien detalló que el programa reflejará todo lo que sea tendencia, «apoyándonos en firmas y proveedores reflejados en El Corte Inglés de Alicante como una apuesta por las marcas locales, dándoles visibilidad». Como ejemplo, en el programa que se emitirá mañana se incluye un reportaje sobre una empresa de café con sede en Altea y otro sobre el taller artesanal de joyas de Elda Cucadas de Ana. También incidió en el cuidado rodaje y en la moderna estética del programa, la imagen y el enfoque. La primera entrevista será la del nuevo director del centro comercial en Alicante, Alfredo Carvajal, que tomó posesión en septiembre. La responsable de producción, Idoia Pérez, apuntó que el contenido de este primer espacio se completará con consejos de expertos sobre cómo cuidar la piel tras el verano y sobre tendencias de moda a cargo de una personal shopper.

La presentadora, Anabel Rosas, afrontará desde el plató en «The Trending Gallery» «un nuevo reto» con un programa que combina información y entretenimiento a través de un proyecto que nace con muchas expectativas, «y que puede servir al telespectador como prescripción de calidad de lo que es tendencia en cada momento». Una de las próximas entrevistas será a la Bellea del Foc, Marina Niceto, sobre sus gustos de moda.

Asistentes a la presentación del novedoso espacio. RAFA ARJONES