Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado autoriza medicación y alimentación forzosa a De Mingo

La exdoctora regresa al Psiquiátrico de Fontcalent tras estar cuatro días en un hospital de Alicante

Noelia de Mingo. | EFE

La exdoctora Noelia de Mingo ha vuelto al Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent, donde ingresó por apuñalar a dos mujeres en la localidad madrileña de El Molar, tras permanecer cuatro días en un hospital de Alicante recibiendo alimentación y medicación forzosa.

Fuentes penitenciarias han indicado a Efe que De Mingo fue trasladada el pasado sábado al hospital porque se negaba a recibir alimentación y cualquier tipo de tratamiento desde que ingresó en el Psiquiátrico de Fontcalent, el pasado 24 de septiembre.

Ante el estado de la reclusa, la dirección del centro solicitó al juzgado que pudiera ser obligada a ingerir alimentos, petición que fue aceptada. Tras cuatro días en el hospital, la tarde del miércoles De Mingo volvió a Fontcalent estabilizada y sin riesgo alguno para su salud, han indicado las mismas fuentes.

Noelia de Mingo fue condenada a 25 años de internamiento en un centro psiquiátrico por el asesinato de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid en 2003. Quedó en libertad en octubre de 2017 por decisión de la Audiencia Provincial de Madrid y de acuerdo con los informes médicos y forenses.

Su nuevo internamiento se produjo recientemente tras apuñalar a dos mujeres en la localidad madrileña de El Molar. La exmédica sufrió un nuevo episodio violento como consecuencia de la esquizofrenia paranoide que padece y agredió con un cuchillo a dos mujeres en la localidad donde residía junto a su madre, de 80 años. Tras su detención, la jueza de Instrucción número 2 de Alcobendas ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza y acordó que fuera derivada a la unidad psiquiátrica de la cárcel de Estremera, siendo trasladada luego al penitenciario de Fontcalent.

El último informe facilitado por los médicos del Hospital Infanta Sofía tiene fecha del pasado día 3 de septiembre y los médicos concluyeron que, a esa fecha, la paciente «no presenta descompensación psicótica» y señalan que ha acudido puntual a la administración de la medicación, el antipsicótico que los médicos le han recetado y que se le pone cada cuatro semanas.

Compartir el artículo

stats