Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras para remodelar el paseo del Puerto empezarán en un mes y costarán 1,8 millones

El proyecto de la Autoridad Portuaria contempla una mejora del pavimento en una zona muy frecuentada, y voladizos tipo balcón para contemplar el mar

El paseo que va a ser remodelado en la zona portuaria. | PILARCORTÉS

La Autoridad Portuaria de Alicante invertirá 1,8 millones en las obras de remodelación del paseo del Puerto, uno de los más transitados de la ciudad, que empezarán en noviembre con un plazo de ejecución de diez meses. El proyecto, diseñado por el arquitecto Javier García-Solera, consistirá en la renovación de los pavimentos, que serán en su mayor parte de granito nacional, «dándole una mayor calidad material y garantizando su durabilidad, con un diseño que haga más fluido y fácil el tránsito de personas, para lo cual se dotará al conjunto de dos niveles de pavimento en algunas zonas, y de pasos consistentes en rampas y escaleras combinadas», explicó la entidad.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó ayer la adjudicación del contrato de obra del proyecto, que afrontan como «un nuevo paso hacia la integración del Puerto con la ciudad, uno de los objetivos estratégicos marcados por su presidente, Juan Antonio Gisbert, y que son clave para el futuro de la institución».

El proyecto contempla la mejora y pavimentación de los muelles 1 y 2, es decir, de los paseos de Guillén Tato y Mártires de la Libertad, «uno de los itinerarios más utilizados y conocidos» por alicantinos y turistas. Consistirá en la creación de espacios, en el frente del mar, que permitan el disfrute, «no solo como lugar para el paseo, sino también para estancias pasivas, con bancos y elementos donde poder sentarse a contemplar la lámina marítima, incluyendo algunas zonas tipo balcón, con voladizos sobre el Mediterráneo».

Las obras aprobadas se unirán a las que comenzaron el pasado verano en la plaza del Puerto y en los muelles 4, 6 y 8, financiadas por distintos concesionarios, «renovando así casi toda la zona pública portuaria». En el caso del proyecto del paseo, su coste será asumido íntegramente por la Autoridad Portuaria, por lo que «revierten a la ciudad gran parte de los beneficios obtenidos por la actividad portuaria en los últimos ejercicios».

Compartir el artículo

stats