Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puente en las próximas Hogueras con el 23 de junio como festivo local y el 24 como autonómico completo

El Consell aprueba los doce días que serán retribuidos y no recuperables en el calendario laboral de 2022

Los festeros desean volver a plantar tras no hacerlo desde 2019. | ALEX DOMÍNGUEZ

El calendario laboral para 2022 en la Comunidad Valenciana, aprobado ayer por el Consell, contempla que el 24 de junio, día grande de las Hogueras, sea festivo autonómico «completo». Es decir, retribuido después de que este año lo fuera solo con carácter recuperable, es decir, había que devolver las horas a la empresa en caso de no trabajar. Finalmente no causó perjuicio a la celebración tras la cancelación de unas fiestas que no se disfrutan en Alicante desde junio de 2019, antes de que estallara la crisis del covid.

La confirmación de que será de nuevo festivo autonómico retribuido permitirá un puente de cuatro días para Hogueras después de que el bipartito que gobierna el Ayuntamiento de Alicante consiguiera el aval de la oposición para elegir los dos festivos locales del año que viene, que serán el 28 de abril, día de Santa Faz, y el 23 de junio, jueves, previo al día grande de las fiestas oficiales de la ciudad. El 24 de junio, día de Sant Joan, será viernes. El mundo fogueril espera volver a plantar el próximo mes de junio tras la crisis pandémica.

El calendario laboral aprobado por el Pleno del Consell para el año 2022 declara, dentro del ámbito territorial autonómico, que serán festivos el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Reyes; el 19 de Marzo, San José; el 14 de abril, Jueves Santo; el 15 de abril, Viernes Santo; el 18 de abril, Lunes de Pascua; el 24 de junio, día de San Juan; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen María; el 12 de octubre, día del Pilar y Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos; el 6 de diciembre, día de la Constitución; y el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Macropuente en Semana Santa con el Jueves Santo

Al margen del puente en Hogueras deseado por festeros y ciudadanos en general, en 2022 habrá también un macropuente en Semana Santa para alegría de quienes hacen posible esta celebración y la disfrutan, así como para los residentes en la Comunidad en general. Será de cinco días ya que empezará el Jueves Santo y acabará el Lunes de Pascua. En 2022 el Jueves Santo, que no suele ser festivo en la Comunidad, sí lo será.

Compartir el artículo

stats