Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto de Alicante invertirá 1,8 millones en la renovación de los paseos de Guillén Tato y Mártires de la Libertad

Las obras, que comenzarán en noviembre con una duración de diez meses, contemplan un cambio del pavimento en una zona muy frecuentada, y voladizos tipo balcón para contemplar el mar

Recreación de los voladizos para contemplar el mar en la renovación del paseo del Puerto

La Autoridad Portuaria de Alicante ha dado hoy un nuevo paso hacia la integración del Puerto con la ciudad, uno de los objetivos estratégicos marcados por su presidente, Juan Antonio Gisbert, y que son clave para el futuro de la institución, según informa la entidad, que ha celebrado esta mañana consejo de administración, en el que ha aprobado la adjudicación del contrato de obra para la “mejora y pavimentación de los muelles 1 y 2”, es decir, el Paseo de Guillem Tato y el Paseo de los Mártires de la Libertad, uno de los itinerarios más utilizados y conocidos por los ciudadanos. El presupuesto será de 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución unos diez meses.

El proyecto, desarrollado por el arquitecto Javier García-Solera Vera, consistirá, básicamente, en renovar los pavimentos, que serán en su mayor parte de granito nacional, dándoles una mayor calidad material que la existente, y garantizando su durabilidad, tratando de realizar un diseño que haga más fluido y fácil el tránsito de personas, para lo cual se ha dotado al conjunto, con dos niveles de pavimento en algunas zonas, y pasos consistentes en rampas y escaleras combinadas.

Aspecto que tendrá el nuevo paseo

Además, se ha contemplado la creación de espacios, en el frente de mar, que permitan el disfrute, no solo como lugar para el paseo, sino también para estancias pasivas, con bancos y zonas donde poder sentarse a contemplar la lámina marítima, incluyendo algunas zonas tipo balcón, con voladizos encima del mar.

Esta obra se unirá a la comenzada, este verano, en la plaza del Puerto, y en los muelles 4, 6 y 8, financiada por los concesionarios de la zona, "renovando así casi toda la zona pública portuaria". En el caso del proyecto que se ha aprobado hoy la inversión, de más de 1,8 millones de euros, será asumida íntegramente por la Autoridad Portuaria, por lo que "revierten a la ciudad gran parte de los beneficios obtenidos por la actividad portuaria en los últimos ejercicios". Las obras darán comienzo a finales de noviembre y, salvo imprevistos, finalizarán en diez meses a partir de su comienzo.

Compartir el artículo

stats