El cielo de la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante se presentará este martes, 12 de octubre, poco nuboso. Además, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción del tiempo en Alicante, se descartan las precipitaciones. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso y las máximas se mantendrán sin cambios significativos. Por otra parte, el viento será flojo y variable.

En concreto, la Aemet espera que este martes, Día del Pilar, Fiesta Nacional de España, en la Comunidad Valenciana predomine el cielo poco nuboso o despejado. En el interior de Alicante y Valencia, se esperan nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en Valencia y sin cambios significativos en el resto. Viento flojo variable tendiendo en el litoral a componente sur, con intervalos de sureste moderado en el litoral de Valencia.

El tiempo estable, seco y soleado seguirá toda la semana en la mayor parte de la Comunidad Valenciana, aunque pueden darse algunas brumas y bancos de niebla matinales en el interior. El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha indicado que durante la mayor parte de la semana predominarán los cielos poco nubosos, quizás con algo más de nubosidad y algún chubasco aislado en el área mediterránea, pero, en todo caso, las lluvias serán escasas.

En cuanto a las temperaturas, ha subrayado que variarán mucho entre el día y la noche, dada la "marcada amplitud térmica" porque las madrugadas serán frescas, especialmente en la mitad norte y el ambiente será "suave" en las horas centrales del día e incluso será algo más cálido de lo normal en el oeste y en el sur peninsular.

El tiempo en Alicante para el miércoles 13 de octubre

Te puede interesar:

Respecto al miércoles y el jueves la Aemet ha dicho que seguirá el ambiente estable en la mayor parte de España, con brumas y nieblas matinales en puntos del interior, pero con cielos poco nubosos y por lo tanto sin lluvias en general. No obstante en la fachada mediterránea, el flujo de viento del este, de procedencia marítima llevará nubes a las regiones bañadas por el Mediterráneo, con posibles chubascos que en general serán débiles y aislados en la Comunidad Valenciana.

Así, añade que los chubascos podrían ser algo más intensos en la costa de la Comunidad Valenciana el jueves y no descarta que ese día también puedan afectar al litoral de la Región de Murcia y de Almería.