Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una curiosa manga marina cubre el cielo de Alicante

El fenómeno se deja ver con claridad desde puntos de la costa como el barrio de San Gabriel o Urbanova

La manga marina fotografiada desde el barrio de San Gabriel

Una manga marina ha asomado esta mañana sobre el mar en Alicante y se ha podido observar desde puntos como el barrio de San Gabriel o Urbanova. La jornada del 9 de octubre, con una probabilidad de lluvia actual del 95%, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), está iniciándose con precipitaciones en algunos puntos de costa. La inestabilidad atmosférica es la causante de este fenómeno, que ha levantado una curiosa columna que no ha llegado a tocar el mar.

Este fenómeno atmosférico, de aspecto similar a un tornado, se forma sobre el mar y rara vez llega a tocar tierra, aunque esto sí que llegó a suceder a finales del año 2020 sobre el paseo de Muchavista, cuando se llegaron a producir daños en el mobiliario urbano de El Campello.

No es el caso del que se ha podido ver esta mañana en la costa de Alicante, donde un gris intenso sigue tiñendo parte del cielo mientras que el sol logra escabullirse y seguir penetrando con fuerza.

El Laboratorio de Climatología de la UA ha compartido otra de las imágenes que se han tomado de esta columna giratoria. "El día de la Comunitat Valenciana arranca con núcleos que están dejando aguaceros en puntos de la costa e incluso alguna manga marina, como la que se ha avistado hace unos minutos en Urbanova (Alicante)", ha apuntado el Laboratorio en su perfil.

Varios vecinos han compartido sus imágenes en Twitter, sorprendidos por el aspecto que lucía el cielo a primera hora. Uno de ellas es la de Gregorio Solís, tomada desde Urbanova, y en la que se observa con claridad el embudo.

Compartir el artículo

stats