Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formación tecnológica en Alicante para reducir la brecha digital

Innovación y el CERMI coordinan tres cursos este mes de octubre

Cursos para reducir la brecha digital

La Conselleria de Innovación y Universidades, en colaboración con el CERMI, ofrece cursos de formación tecnológica a personas con discapacidades apra reducir la brecha digital.

Ambas instituciones trabajan conjuntamente en los cursos de información y comunicación digital centrados en personas con discapacidad y diversidad funcional.

El CERMI es el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad.

El programa de actividades forma parte del proyecto de ciudadanía digital puesto en marcha por la dirección general de Lucha contra la Brecha Digital, que además centra sus esfuerzos en formar en herramientas digitales a municipios en riesgo de despoblación.

La oferta

En la provincia de Alicante se han ofertado tres cursos presenciales que se celebrarán durante este mes de octubre. "Información y Alfabetización Digital" arranca esta semana del 14 al 19 de octubre.

"Resolución de problemas en competencias digitales básicas" es del 20 al 25 de octubre y "Herramientas digitales para la comunicación y colaboración", del 26 al 29 de octubre.

Todos los cursos se imparten de 10:00 horas a 13:00 horas en el centro de coworking ULab, en la plaza de San Cristobal 14, en Alicante.

Por otra parte se ofertan talleres específicos de formación en accesibilidad digital a desarrolladores y gestorees de contenido para prevenir la brecha digital relacionada con la accesibilidad digital.

 Para los cursos online y registrarse en los presenciales, los interesados deben acceder través de la web: https://formacioncermi.com/

Compartir el artículo

stats