Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios en la provincia caen a la mitad en dos semanas

La presión hospitalaria sufre un repunte y en las UCI hay ingresado un paciente más que el viernes

Imagen de la vacunación en Alicante, en los últimos días de la campaña de inmunización.

Sanidad ha diagnosticado 112 nuevos casos de coronavirus en los tres últimos días en la provincia de Alicante, según los datos que dio a conocer ayer la Conselleria. La cifra muestra una buena evolución, en consonancia con la tendencia de jornadas anteriores, ya que son 29 contagios menos que los notificados el lunes de la semana pasada y prácticamente la mitad de los 209 contabilizados el lunes anterior. El acumulado de afectados desde marzo de 2020 se sitúa en 187.612. En el resto de la Comunidad se notificaron otros 178 casos, 98 en la provincia de Valencia y 80 en la de Castellón. Mientras tanto, hubo 390 altas en todo el territorio autonómico.

En estos últimos tres días se ha registrado un fallecimiento por covid-19 en la Comunidad, aunque no ha ocurrido en la provincia de Alicante, por lo que el total de decesos en las comarcas alicantinas a lo largo de la crisis sanitaria se mantiene en 2.993. En el conjunto autonómico, por su parte, asciende a 7.809.

La presión hospitalaria, no obstante, sí ha aumentado desde el pasado viernes. Según los datos de Sanidad, el número de ingresados por coronavirus en la provincia asciende a 70, frente a 64 que había tres días atrás. También ha empeorado la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 22 pacientes, uno más que en la anterior revisión de las cifras. Tanto el dato de ocupación de los hospitales como el de personas en la UCI permanecen estancados desde la última semana de septiembre, contrariamente al progresivo descenso de los nuevos contagios. Los casos activos en toda la Comunidad son 1.799. Desde el viernes no se han registrado brotes con diez o más afectados.

Compartir el artículo

stats