Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante acoge la próxima semana el congreso nacional de matronas

El objetivo del encuentro es actualizar conocimientos y compartir experiencias profesionales

Una matrona atiende a un recién nacido, en una imagen de archivo

Alicante va a acoger la celebración del XX Congreso Nacional de Matronas del 21 al 23 de octubre del 2021 bajo el lema de "Mujer: tu salud es lo nuestro".

Se trata de un evento profesional organizado por la Asociación Española de Matronas, en colaboración con el Colegio de Enfermería de Alicante, durante el cual se actualizarán los conocimientos de estas especialistas para conseguir la excelencia en su quehacer diario, mediante talleres, mesas de expertos y de debate y compartir experiencias profesionales, todo ello con el objetivo de mejorar la atención que prestan a las mujeres y sus familias, atención de calidad basada en la mejor evidencia disponible.

Durante el Congreso se tratarán temas como legislación y consentimiento informado, la matrona en Atención Primaria y todo su campo competencial, la atención al duelo perinatal, actuación en partos con presentaciones anómalas y se debatirá sobre el negocio de los vientres de alquiler; asimismo, se presentarán los resultados de la encuesta “tomando el pulso a las matronas”, entre otros. El jueves 21 por la mañana hay prevista la realización de diferentes talleres, mientras que por la tarde tendrá lugar la inauguración oficial del evento.

Por razones de seguridad, el XX Congreso Nacional de Matronas se va a desarrollar en formato mixto: presencial y virtual.

Compartir el artículo

stats