Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el plazo para las actividades náuticas "A la Mar 2022"

Desde este jueves se pueden apuntar centros educativos, asociaciones y ayuntamientos

Los alumnos podrán hacer prácticas en una goleta ÁXEL ÁLVAREZ

La Generalitat convoca la campaña "A la Mar 2022" de actividades náuticas, cuyo plazo de solicitud arranca este jueves día 14, exclusivamente online, a través de la página web 'www.escolesdelamar.es', a partir de las 10:00 horas. 

En concreto la dirección general de Deporte y el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), convocan el Programa Azul de la citada campaña, dirigida al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a jóvenes en edad escolar.

Pueden apuntarse además asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades, como recoge el Diario Oficial de la Generalitat.

Lasactividades persiguen ofrecer al alumnado la oportunidad de conocer y familiarizarse con el mundo de la navegación, a través de la práctica, y que amplíen y consoliden los conocimientos adquiridos hasta el momento.

A los valores educativos que se derivan de las actividades en el medio natural se suma el trabajo interdisciplinario que ofrece este tipo de actividades deportivas.

La Generalitat organiza actividades de promoción de la náutica desde 1985 en La Vila y escuelas del mar de Burriana, Benicàssim y el albergue Argentina del IVAJ.

Novedad

Este año también se añaden actividades en la goleta Tirant Primer para difundir el conocimiento del medio marino y acercar el mundo de la navegación a vela al alumnado a bordo de un velero tipo crucero.

Los cursos se hacen de febrero a junio y de septiembre a noviembre como complemento al proceso educativo y en general para toda la ciudadanía.

Participan desde Primaria, ESO, Bachillerato, FP, universidades, asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubes deportivos y entidades que cumplan las condiciones de participación y requisitos de inscripción recogidos en estas bases.

La denominada Semana Azul incluye multiactividades náuticas de lunes a viernes, con clases teóricas y prácticas de vela, piragüismo, windsurf o paddle surf.

La jornada del Día Azul familiariza con la actividad náutica con una clase teórica y práctica de vela en embarcaciones colectivas, acompañados de un monitor, y de piragüismo en piraguas individuales tuteladas por monitores a bordo de una embarcación neumática.

Y el Fin de Semana Azul da a conocer los deportes náuticos desde un punto de vista lúdico y recreativo. La actividad se distribuye en tres sesiones, sábados por la mañana y por la tarde y domingos por la mañana, con clases teóricas y prácticas.

La oferta y las actividades que se desarrollarán, junto a las fechas y puertos de embarque, se establecerán en otra convocatoria especifica.

Compartir el artículo

stats