Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alicante rechaza la oferta para trasladar el albergue de animales a Albatera

La Mesa de Contratación tumba la primera propuesta clasificada por la falta de permisos para albergar aves y especies ganaderas - La actual concesionaria debe ahora acreditar su solvencia económica y técnica para seguir al frente del contrato

El Ayuntamiento de Alicante rechaza la oferta para trasladar el albergue de animales a Albatera

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha rechazado finalmente la propuesta para trasladar el albergue de animales a Albatera, a cerca de 40 kilómetros de Alicante, al tumbar este miércoles la oferta mejor clasificada en el concurso para el contrato del servicio de recogida, custodia, mantenimiento, observación, tratamiento, gestión y entrega de adopción de animales. 

Los técnicos municipales alegan que la empresa Grupo Rean Atalayas, vinculada a la Agrupación Cereco, con sede en el polígono Cachapets (Crevillent), pero con el albergue en Albatera, no ha podido acreditar la solvencia técnica por la falta de permisos para albergar aves y especies ganaderas. 

El contrato, en las últimas dos décadas, ha estado gestionado por Sociedad Protectora de Animales y Plantas, que tiene el albergue en el entorno de Bacarot, a unos siete kilómetros del centro de la capital. Esta entidad presentó la segunda mejor oferta, por lo que ahora tendrá que justificar la solvencia económica y técnica para seguir al frente del contrato. 

La empresa mejor clasificada, cuya propuesta ha sido rechazada por el Ayuntamiento, presentó una oferta de 198.347 euros [más IVA]. En segundo lugar, de las dos presentadas, se encuentra la actual adjudicataria, con una oferta de 224.568 euros [más IVA].

Compartir el artículo

stats