Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva performance ante el cine Ideal el domingo por un uso público y cultural del edificio

El Síndic tramita la queja de la plataforma Salvem l'Ideal por el abandono de la propiedad y la dejación de sus funciones del Ayuntamiento a la hora de mantener un Bien de Relevancia Local

Ramas en la fachada del cine Ideal

La plataforma Salvem l'Ideal convoca para el próximo domingo 17 de octubre a partir de las 19 horas una performance en demanda de un uso público y cultural para el edificio del antiguo cine con la música de Els Joglars. los bailes de Swing, los cantautores Claudio H. y Javier Solari y la batucada Klakibum, entre otras actuaciones. El colectivo agradece la asistencia de público a los encuentros culturales de los domingos ante el inmueble, el último de ellos, explican, el 19 de septiembre con la intervención de músicos, lecturas de poesías, danzas y bailes típicos alicantinos y espectáculo de circo, entre otros. También valoran a quienes "nos apoyan en esta justa reivindicación cultural para Alicante y que votaron los presupuestos participativos por lo que se consiguió su aprobación con una aportación de 5.500.000 euros por la Generalitat para su compra y puesta en servicio para la cultura de Alicante"

Asimismo, comunican que han solicitado una ronda de conversaciones con el alcalde y los distintos grupos municipales, con asociaciones cívicas, culturales y de artistas, así como con organismos de la Conselleria de Cultura "para explicarles nuestra posición y voluntad de colaboración frente al nuevo panorama que se presenta en Alicante con la adquisición e incorporación al patrimonio cultural de la ciudad del cine Ideal".

Salvem l'Ideal informa de la admisión a trámite de la queja presentada ante el Sindic de Greuges "por el deterioro que está sufriendo el cine Ideal ante el abandono de la propiedad y la dejación de las funciones de mantenimiento que corresponden al Ayuntamiento de un Bien de relevancia Local como es su obligación" en referencia al cine Ideal. Como ejemplo citan el crecimiento de arbustos en la cornisa del tejado del Ideal "que están abriendo grietas y la existencia de goteras", "la caída del enlucido de los bajos del edificio que deja al aire la obra y los grafitis de las puerta que llevan meses con pintadas sin que nadie lo limpie". El colectivo recuerda que "fuimos denunciados y sancionados por rehabilitar la pintura original de las puertas aunque después de alegar fuimos absueltos de pagar la multa".

Compartir el artículo

stats