El sindicato CSIF ha instado a Conselleria de Sanidad, en la reunión de Mesa Sectorial de este jueves, a informar sobre la campaña de vacunación contra la gripe, "que se está retrasando". Del mismo modo, la central sindical ha urgido a reforzar las plantillas en los diferentes departamentos de salud para afrontarla, sobre todo teniendo en cuenta que coincidirá con la del covid para quienes no estén vacunados y para quienes reciban una tercera dosis.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que "los continuos retrasos por parte de Conselleria en iniciar la campaña y la falta de información a los trabajadores están generando incertidumbre y provocando numerosas preguntas por parte de los usuarios sobre esta cuestión". El sindicato lamenta la carencia de información y transparencia.

CSIF ha trasladado a la mesa de este jueves su preocupación por esa falta de información y planificación y, sobre todo, "por el hecho de que esta campaña la afrontarán unas plantillas mermadas". La central sindical calcula que la sanidad valenciana tiene una carencia de 11.000 plazas estructurales. Además, recuerda que 6.200 profesionales contratados como refuerzos covid concluyen contrato el 31 de diciembre y que conselleria no ha anticipado que quiera renovarlos.

El sindicato ha urgido a Conselleria a reforzar plantillas de cara a la vacunación. La central sindical ha advertido de la insuficiencia de personal ante una campaña contra la gripe especialmente complicada. Este año se junta el hecho de que la Administración ya ha anunciado que quiere que abarque a la mayor parte de la sociedad con la coincidencia de la vacunación contra el covid para una parte de la población que todavía no ha sido inmunizada y para quienes reciban una tercera dosis.

La central sindical lamenta que a pesar de esta compleja situación, Conselleria no informe a los trabajadores, retrase el inicio de la campaña y, sobre todo, no refuerce las plantillas para afrontarla. Por ese motivo en la reunión de mesa sectorial de hoy ha urgido a la Administración a incrementar las plantillas de profesionales en los diferentes departamentos de salud.