Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sede Ciudad de Alicante acoge la entrega de Premios Nueva Cultura del Territorio

Los galardones los concede la Asociación Española de Geografía y el Colegio de Geógrafos

Los premios se entregan en la Sede Ciudad de Alicante

La Asociación Española de Geografía y el Colegio de Geógrafos harán entrega este viernes 15 de octubre de sus premios “Nueva Cultura del Territorio”, en un acto que tendrá lugar a las 18 horas en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, (Ramón y Cajal, 4).

El acto será presidido por la rectora de la UA, Amparo Navarro, acompañada por Jorge Olcina, presidente Asociación Española de Geografía y director de la Sede Ciudad de Alicante; y Carlos Manuel Vardés, Presidente Colegio de Geógrafos de España.

En esta edición los premios se otorgarán a Antonio Jiménez, Fundación Santa María de Albarracín, en la categoría de Gestión del Territorio y, en la categoría de Divulgación del Territorio, a Eduardo Laplaza, por el programa “Escarabajo Verde”.

El premio en la categoría de gestión del territorio se ha concedido a la Fundación Santa María de Albarracín, como organización de carácter local que pretende hacer de Albarracín un emblema cultural en sintonía con la excepcionalidad patrimonial y paisajística de su entorno. La interrelación entre paisaje, población y cultura es el eje fundamental de su acción.

El premio en la categoría de Divulgación de los valores del Territorio se ha concedido al programa de televisión El Escarabajo verde, que lleva desde 1997 tratando temas sobre el medio ambiente, la sostenibilidad y otras temáticas vinculadas al territorio. Su trabajo se caracteriza por aunar la divulgación con el rigor científico.

En el convencimiento de que el buen gobierno del territorio, de la ciudad y el campo es responsabilidad de todos y un tema político de primer orden, la Asociación de Española de Geografía y el Colegio de Geógrafos, propusieron el concepto de “Nueva Cultura del Territorio”. Desde su origen, se han llevado a cabo diversas las iniciativas ligadas a este concepto, entre ellas, la promulgación del Manifiesto por una Nueva Cultura del Territorio.

Compartir el artículo

stats