Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colectivo de Comerciantes por Alicante reclama un nuevo bono comercio para Navidad con mayor importe

La asociación pide al Ayuntamiento más dinero para la segunda convocatoria al considerar escasos los 100.000 euros de la primera y que se mejore con la implantación de tarjetas monedero prepago

Una calle comercial del centro de Alicante Alex Domínguez

El Colectivo de Comerciantes Asociados por Alicante, una de las entidades representativas mayoritarias del comercio asociado de la ciudad, solicita al Ayuntamiento que se genere una nueva convocatoria de los bonos comercio de cara a la campaña de Navidad y que se implanten las tarjetas monedero prepago. También critican el escaso importe de la primera edición de los bonos, 100.000 euros, en comparación con municipios como Benidorm, que ha invertido 600.000 euros y Torrevieja, que le ha dedicado 500.000 euros. "Continuamos reivindicando, como hemos hecho desde finales de 2020 en diferentes reuniones con la Concejalía de Comercio, la creación de estas tarjetas monedero a través de un convenio con una entidad bancaria. No nos sirven excusas ni argumentos vacíos de ningún tipo. Encontramos muy cerca de nuestra ciudad ejemplos como Benidorm, Xàtiva, Onteniente y una larga lista de municipios donde han logrado con éxito implantar tarjetas monedero e impulsar de una manera rápida y eficaz al comercio local de su zona. Debemos dejar atrás aspectos administrativos que han complicado la primera edición y han hecho que muchos comerciantes hayan decidido no adherirse".

Por otro lado, el Colectivo critica que no se haya realizado una campaña de promoción y comunicación potente para hacer llegar a la ciudadanía los bonos comercio en su primera edición. "La valoración sobre el importe destinado a los bonos ha dejado claro el interés y la confianza que la Concejalía tenían en este proyecto. Al lado de los 100.000 € de Alicante, podemos poner los 600.000 euros de Benidorm, 600.000 euros de Ontinyent, 500.000 euros de Xátiva y 500.000 euros también de Torrevieja… y así podríamos seguir hasta hacer salir no ya los colores, sino hasta saltarnos las lágrimas de auténtica vergüenza".

Los pequeños comerciantes reclaman una Concejalía "consecuente y que muestre empatía con la difícil situación del comercio local en estos momentos post-covid, no deben seguir eludiendo su responsabilidad del escaso impacto de esta iniciativa, deben hacer autocrítica y de manera urgente ponerse a trabajar y reinventase, lanzar una nueva convocatoria, con una dotación económica a la altura de su apoyo al comercio local de esta ciudad". Asimismo, piden que sea una convocatoria sencilla, "para que los comercios no encuentren trabas administrativas y se sientan seguros e ilusionados a participar, como por ejemplo, las tarjetas monedero. Nuestras aportaciones y nuestra experiencia, estarán siempre disponibles para mejorar cualquier tipo de iniciativa que se lleve a cabo para apoyar a nuestro sector. Iniciativas reales, concretas y útiles".

Compartir el artículo

stats