Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta a la normalidad: el hospital de Sant Joan desmonta las carpas de las PCR

El centro sanitario habilita un espacio para seguir haciendo la prueba, con cita previa, a pacientes que vayan a ser operados

El desmontaje de las carpas, que están en el aparcamiento de la UMH, comenzó este viernes. | PILAR CORTÉS

Una muestra más de la vuelta a la normalidad. Gracias al descenso en la incidencia del coronavirus, el hospital de Sant Joan ha comenzado a desmontar este viernes la carpa para la realización de pruebas PCR que está ubicada en el aparcamiento de la Facultad de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández. Esta instalación se montó hace más de un año ante la gran afluencia de contagios de covid y como una forma de evitar que los pacientes con sospecha de padecer la enfermedad accedieran al hospital.

Las carpas han permanecido más de un año en el parking de la Universidad Miguel Hernández. | PILAR CORTÉS

Por esta carpa han pasado a lo largo de este año cientos de personas, incluidos los niños de los colegios del departamento que tenían que hacerse la prueba tras aparecer un sospechoso en su clase. La toma de muestras en estas carpas se ha hecho sin necesidad de que el paciente bajase de su vehículo.

En esta instalación también se han estado tomando muestras a los pacientes que tenían que ser operados o someterse a una prueba diagnóstica invasiva en el Hospital de Sant Joan. Un protocolo que se va a mantener aunque se desmonte esta carpa. En este sentido, para los pacientes que vayan a someterse a una cirugía y necesiten realizarse esta prueba antes de la intervención, el hospital ha habilitado un espacio dentro de sus instalaciones, al que los pacientes prequirúrgicos podrán acudir, siempre con cita previa, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 10:30.

La labor de desmontaje de las carpas comenzó este viernes y continuará el próximo lunes. La instalaciones van a ser distribuidas por distintos centros de salud del departamento y se aprovecharán para habilitar zonas de espera de pacientes.

Vuelta a la normalidad: el hospital de Sant Joan desmonta las carpas de las PCR

La caída en la incidencia del covid está permitiendo a los centros sanitarios recuperar la normalidad y cerrar instalaciones que se abrieron para dar respuesta a la pandemia, como el «vacunódromo». A finales de año cerrarán también los hospitales de campaña.

Compartir el artículo

stats