Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Pastor gana el concurso del cartel oficial del Día contra la Violencia de Género en Alicante

La propuesta "Volamos juntas" será la imagen que el Ayuntamiento utilice para acompañar las actividades del 25 de noviembre

La concejala de Igualdad, María Conejero, junto al premiado, Adrián Pastor

La obra "Volamos Juntas-Volem juntes" de Adrián Pastor Climent es la ganadora del primer concurso convocado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. La de Pastor ha sido elegida entre las cuatro obras presentadas a la iniciativa y se convierte así en el cartel oficial del consistorio para conmemorar y recordar la lucha contra esta lacra en 2021.

“Cambiar absolutamente todo lo estereotipado” y “darle protagonismo a la mujer” es la idea que el ganador ha querido promover con su participación. “Para mostrar la liberación de la mano más claramente introduje las mariposas como símbolo y reflejo de escapar de la violencia de género”, explica Pastor. “El cartel tiene una diagonalidad muy clara, de la parte inferior a la parte superior”, señala el artista.

En el concurso podía participar cualquier persona mayor de 16 años con una obra original e inédita, y estaba permitido presentar un máximo de dos trabajos. Esta convocatoria artística puesta en marcha por la concejala de Igualdad, María Conejero, apostaba por la participación de la ciudadanía para involucrarla no únicamente como público sino también como protagonista. Aunque se trata de una primera edición, tan solo se han presentado cuatro trabajos.

La deliberación del jurado, compuesto por técnicos municipales de áreas transversales, valoró de manera unánime la imagen positiva y fresca de la obra ganadora, “evocadora de libertad y, sin duda, de supervivencia, de superación y de hermandad entre mujeres”.

Compartir el artículo

stats