Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia vuelve a juzgar al«narco de la Wikipedia» en Alicante

El Supremo ordenó repetir el juicio y la vista oral se suspendió en julio por un brote de covid en Fontcalent

Charrington y su abogado en la Audiencia, el pasado julio

La Audiencia Provincial de Alicante tiene previsto juzgar de nuevo a partir del próximo lunes al británico Brian Colin Charrington, conocido como «narco de la Wikipedia». El Tribunal Supremo ordenó que se repitiera el juicio al considerar que hubo falta de imparcialidad del tribunal que le condenó a quince años y medio de prisión a finales de 2018 y aunque estaba previsto que celebrara la vista oral el pasado mes de julio tuvo que suspenderse a causa de un brote de covid en la prisión de Fontcalent, donde estaba recluido uno de los acusados.

Junto al «narco de la Wikipedia» también serán juzgados de nuevo otros tres procesados condenados tras la vista oral anulada por el Tribunal Supremo, entre los que se encuentra un hijo de Charrington, el cual está acusado de blanqueo de dinero del narcotráfico. Los cuatro acusados que serán juzgados en este nuevo juicio son defendidos por los abogados José Soler Martín, Joaquín Lacy y Óscar de Alfonso.

La repetición no afecta a los cinco acusados que fueron absueltos.

La Fiscalía acusa a Brian Colin Charrington de organizar el transporte e introducción por un puerto de Altea de un alijo de 192 kilos de cocaína que fue incautado en una vivienda de El Albir en 2012.

El Tribunal Supremo ordenó el pasado marzo que s e celebrara de nuevo el juicio al considerar que se vulneró el derecho a un juez imparcial por haber intervenido el tribunal del juicio en 26 recursos del procedimiento.

El nuevo tribunal que enjuiciará durante la próxima semana a Charrington está compuesto por tres magistrados de la Audiencia de Alicante que no han intervenido en ningún asunto previo relacionado con el caso.

Compartir el artículo

stats