Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís reclama la reapertura de la biblioteca de Juan XXI, cerrada desde el mes de mayo

El servicio se mantiene clausurado debido a la marcha de un funcionario, por lo que el grupo reclama al alcalde el cese del concejal de Cultura

Los ediles de Compromís, Nacho Bellido (derecha) y Rafa Mas (centro) visitan la biblioteca clausurada

La biblioteca municipal del barrio de Juan XXIII lleva cerrada a la ciudadanía desde el pasado mes de mayo debido a la marcha del funcionario que gestionaba habitualmente el servicio. Desde el grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante apuntan directamente al concejal de Cultura, Antonio Manresa (C'S), y le acusan de "dejadez de funciones".

Para Rafa Mas, edil de la coalición valencianista, "jamás un concejal ha hecho tan poco por la cultura alicantina y el acceso de la ciudadanía a la misma", por lo que reclama directamente al alcalde, Luis Barcala, el cese de Manresa: "la mejor contribución que podría hacer el alcalde a la cultura alicantina es cesar en sus funciones al concejal de Cultura".

Mas denuncia que este cierre afecta al alumnado de colegios próximos como el Santísima Faz, el Benacantil, el Gloria Fuertes o el IES Las Lomas, y recuerda que desde su formación llevan dos años "denunciando la precariedad de la red de bibliotecas municipales". Además, lamenta que antes de la pandemia existiesen once bibliotecas públicas en Alicante, y que el cierre de las de Juan XXIII y Mercado Central haya reducido el cómputo a nueve.

Desde Compromís, además, afean la falta de iniciativas como el Bibliobús para recorrer las pedanías de Alicante, la escasez de salas de estudio y la limitación horaria que clausura las bibliotecas en fin de semana.

Compartir el artículo

stats