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Campaña del pequeño comercio para concienciar sobre la decisión de compra y el desarrollo del territorio

La acción de Confecomerç "El futuro que compras", galardonada en un festival internacional, recibe más de 30.000 visitas online

Una calle comercial en Alicante Rafa Arjones

Más de 30.000 visitas ha registrado, en pocos días, la web impulsada por la Confederació del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç) de la acción incluida en la campaña “Pequeño comercio. El futuro que compras”, recientemente galardonada en la categoría Better World, del festival internacional de publicidad WINA. La iniciativa dirigida al consumidor pretende concienciar sobre la necesidad de reflexionar, en un momento tan delicado como el actual, acerca de un gesto tan cotidiano como es la decisión de compra, que afecta directamente al desarrollo de los municipios y ciudades.

La web contiene un cuestionario, en el que se pregunta de forma anónima sobre cuáles son los hábitos de compra del usuario, que sumados a otros datos estadísticos permite a través de un algoritmo ofrecer un resultado sobre cómo se prevé que sea el futuro del municipio o ciudad donde reside cada uno y cómo afecta en la evolución del empleo, del envejecimiento de la población, de la renta per cápita o en el medio ambiente.

Y es que “estamos en un momento en el que nos jugamos mucho” y cada uno de nosotros tiene en su mano, a través de su propio comportamiento la posibilidad de cambiar todo aquello que no está bien con “pequeños gestos”. El objetivo principal de la acción no es tanto arrojar una visión precisa a través de los datos, sino usarlos para sensibilizar y concienciar de una manera muy visual y directa sobre la influencia que ejerce nuestra manera de consumir en el entorno inmediato, señalan desde la entidad..

Para la iniciativa se han desarrollado diferentes piezas, en el ámbito digital, se ha realizado una campaña online, que cuenta con una novedad, la geolocalización de una key visual personalizada para cada municipio y ciudad. En total se han alcanzado en redes sociales más de 400.000 visualizaciones. También se han desarrollado banners para web y redes, y se ha promovido un vídeo, especialmente desarrollado para la iniciativa.

El presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha señalado “el espíritu cercano” a los ciudadanos de esta campaña “totalmente personalizada”, pero lo más destacado de la iniciativa es su mensaje. “Como consumidores tenemos una responsabilidad, y debemos ser conscientes de la capacidad que tenemos de poder cambiar lo que no está bien, de apostar por unos hábitos que apuesten por la proximidad, por lo cercano, por lo local, por fomentar un entorno más próspero, más sostenible, más respetuoso con nuestro medio ambiente, más humano, donde las personas estén por delante, que favorezca la economía local, que preserve y proteja nuestro territorio, que genere riqueza, garantizando unos mayores y mejores servicios, alcanzando así un mayor nivel de bienestar para todos. 

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