Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez pacientes ingresados por covid en los hospitales de Alicante desde el viernes

En las UCI hay dos enfermos más y el número de contagios aumenta un 70% durante el fin de semana

Un sanitario atiende a un paciente de covid en una UCI. | HÉCTOR FUENTES

Los hospitales de la provincia de Alicante tienen a diez pacientes más ingresados a causa del coronavirus respecto al pasado viernes. Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, en estos momentos hay hospitalizadas 73 personas, frente a las 63 que había al inicio del fin de semana. De ellas, 29 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, dos más que el pasado viernes.

La Conselleria de Sanidad ha notificado desde la actualización del pasado viernes 509 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en el conjunto de la Comunidad Valenciana. Es un aumento del 70% respecto al lunes anterior. Los nuevos casos por provincias son 155 en Castellón (53.616 en total); 191 en Alicante (188.051) y 163 en Valencia (270.822). En el caso de la provincia de Alicante, también se ha producido un aumento del 70% en los contagios, respecto a los 112 casos que se notificaron el lunes de la semana anterior.

Pese a este aumento de casos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, descarta que nos encontremos ante el inicio de la sexta ola. «En estos momentos no se dan las circunstancias para hablar de ello, sobre todo por el gran escudo de la vacunación», ha señalado el presidente.

Puig ha vuelto a llamar a la «prudencia» y ha recordado que la pandemia «no se puede dar por superada». «He visto muchos espacios festivos en los que parece que la pandemia no exista, pero existe».

La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana ha ido aumentando en la última semana, al pasar de los 34,78 casos por 100.000 habitantes a los 35,38 registrados este lunes.

Por otra parte, la Conselleria de Sanidad ha notificado un fallecimiento en los últimos siete días, una persona de 80 años, que ha perdido la vida en la provincia de Alicante. De esta manera, el total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 7.820, de ellas 2.999 en la provincia de Alicante .

Por otra parte, se han registrado 320 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Valenciana asciende a 514.285 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.907 en Castellón, 188.049 en Alicante y 272.273 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 1.836 casos activos, lo que supone un 0,35% del total de positivos.

Desde la última actualización, se han registrado dos brotes de 10 o más casos, ninguno en la provincia de Alicante.

Compartir el artículo

stats