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Educación crea los primeros Erasmus autonómicos para profesores

Promueve el intercambio de programas de innovación con la presencia de otros docentes en los centros de referencia

Proyecto de innovación educativa musical en un centro de la provincia

La Consleleria de Educación ha creado una especie de Erasmus autonómico entre el profesorado, a partir del intercambio de experiencias de innovación educativa con la presencia de otros docentes en centros educativos de referencia.

Los centros participantes podrán adscribirse al programa como anfitriones ‘iMou-te A’ o como observadores ‘iMou-te O’.

Los centros anfitriones ‘iMou-te A’ deben indicar su disponibilidad para compartir con los centros observadores ‘iMou-te O’ las actividades innovadoras que van a realizar y las metodologías que aplican, los proyectos y programas que están desarrollando y las medidas organizativas que aplican de funcionamiento del centro.

La presentación de solicitudes de los centros anfitriones se realizará hasta el 30 de noviembre y la de los centros observadores del 8 de noviembre al 30 de noviembre. 

El objetivo de este nuevo programa ‘iMou-te’, es fomentar la aplicación en los centros educativos de los conocimientos y técnicas adquiridos y desarrollar redes de colaboración entre ellos. 

Esdecir que fomenta la formación docente en competencias científicas, didácticas, comunicativas, digitales, innovación e investigación a través de la observación e intercambio de experiencias entre centros. 

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Se pretende que el profesorado que forma parte de la actividad comparta buenas prácticas metodológicas, proyectos, programas y enfoques didácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado y, por lo tanto, favorecer la innovación educativa y potenciar la formación permanente del profesorado a través de los CEFIRE.

El programa está abierto a centros tanto públicos como concertados. Cualquier centro sostenido con fondos públicos que imparta Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, formación de personas adultas, conservatorios y los de enseñanzas oficiales de idiomas. 

De esta forma el profesorado compartirá proyectos, actividades y buenas prácticas relacionadas con la innovación educativa sin esperar a celebrar jornadas puntualmente como hasta ahora para mostrar las mejores iniciativas educativas.

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