Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo de Aguas de Alicante acoge la presentación del llibret de la hoguera Puente Villavieja

El volumen se titula “Cara a Cara, fantasía en tres actos, prologo y epilogo”, en homenaje a Gastón Castelló y Tomás Valcárcel.

Un momento de la presentación del llibret en el Museo de Aguas

El Museo de Aguas de Alicante acogió ayer domingo la presentación del llibret de la hoguera Puente Villavieja para 2021. El volumen, de más de 300 páginas, se titula “Cara a Cara, fantasía en tres actos, prologo y epilogo”, y es un homenaje a Gastón Castelló y a Tomás Valcárcel. El Museo de Aguas de Alicante acaba de reabrir sus puertas al público tras un proceso de readaptación y modernización del espacio aprovechando la pandemia. Este centro divulgativo y museístico acaba de reiniciar de nuevo la actividad cultural en el museo y en los Pozos de Garrigós, los antiguos aljibes contiguos, que tiene como plato fuerte una exposición del artista alicantino Aurelio Ayela, "Hipogea, el hueco interior", inaugurada el 14 de octubre y que permanecerá instalada durante tres meses.

El Museo de Aguas tiene como fin principal concienciar medioambientalmente del ciclo integral del agua y recordar la historia de la llegada del agua a Alicante de forma fácil, algo que se complementa con la oferta cultural programada en sus instalaciones, que pretende «aunar tradición, ciencia, literatura, arte, fiestas, barrios y Navidad», señaló Martín Sanz, director de comunicación de Aguas de Alicante, en la presentación de la programación prevista para el último cuatrimestre del año, donde caben los conciertos de jazz, espectáculos de títeres, presentaciones de libros o incluso escape rooms.

Cartel del acto

La programación cultural se inició el 24 de septiembre, con la presentación del libro de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, editado con motivo de su 25 aniversario. Ese mismo día, por la tarde, el Museo de Aguas de Alicante fue el punto de partida de una ruta por el Benacantil y el Castillo de Santa Bárbara de la Noche Europea de las Investigadoras, una cita que se celebró simultáneamente con actividades en más de 300 ciudades europeas.

El museo también colaboró en la primera edición de Alicante Noir, festival dedicado a la novela negra con un juego de escape room para público de 6 a 12 años, denominado Club de detectives, donde los pequeños se introducirán en la práctica de la investigación policial y criminalística.

Otro momento del acto celebrado ayer

«Aliados con los vecinos del barrio y abiertos a cualquier propuesta de asociaciones y entidades que lo necesiten», recordó Sanz, el museo colabora de forma habitual con la hoguera Puente Villavieja. La comisión que preside Carlos Bernabeu presentará el 14 de noviembre los bocetos de los monumentos que esperan plantar las próximas fiestas, mientras que el 28 de noviembre inaugurarán el tradicional belén que queda expuesto hasta el mes de enero en el museo.

Portada del llibret

Compartir el artículo

stats