Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así será la escultura con la que Alicante homenajeará a las víctimas de la pandemia

La propuesta de Natalia Ferro y Carlos Lorenzo se realizará en piedra, bronce y acero tendrá 25 toneladas de peso y una altura que superará los cuatro metros

Reunión en la que se ha decidido la propuesta ganadora para homenajear a las víctimas de covid informacion.es

Una obra en piedra, bronce y acero, bajo el título “Bocas que vuelan”, de los artistas Natalia Ferro y Carlos Lorenzo se ha impuesto en el concurso del monumento a las víctimas del covid que previsiblemente se instalará en Plaza América, en la ciudad de en Alicante.

El jurado del concurso ha examinado este lunes los catorce proyectos presentados y se ha decidido a favor de “Bocas que vuelan”, una pieza de piedra, bronce y acero, de 25 toneladas de peso. La obra está formada por un conjunto de tres elementos: bloque de piedra, pieza de bronce representando parte de un rostro realizado en fundición y estructura metálica en acero corten. El conjunto de la obra tendrá unas medidas aproximadas de 4,40 metros de altura, 3,30 metros de ancho y 1,20 metros de profundidad. La unión entre la piedra y el acero crea una puerta, que representa el umbral, el tránsito, según la memoria ganadora.

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de la propuesta ganadora informacion.es

El grupo de trabajo que ha escogido “Bocas que vuelan” ha estado presidido por el alcalde, Luis Barcala, e integrado por representantes de todos los partidos con representación en la Corporación, junto a un arquitecto, un profesor de la Escuela de Arte Escuela de Arte y Superior De Diseño de Alicante y otro de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El concurso, convocado por el Ayuntamiento de Alicante, lleva aparejado un premio de 100.000 euros. Las bases del mismo especifican que esta cantidad se entregará al ganador en dos fases. Un 30% a la firma del contrato y el 70% restante en el momento de la finalización y puesta de la obra a disposición del Ayuntamiento.

El proceso de instalación, según recogen las bases del concurso, tendría que finaliza antes del 15 de diciembre, aunque desde el gobierno municipal han precisado que se "ajustará" en los próximos días.

Compartir el artículo

stats