Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera mujer presidenta para la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa

El obispo nombra a la alicantina Beatriz Gandulla Soriano, vinculada a la celebración desde 1992, que releva a José Vicente Mas tras 13 años

La nueva directiva de la Junta Diocesana con Beatriz Gandulla, presidenta, junto al cartel

La nueva presidenta de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y de la nueva comisión permanente, Beatriz Gandulla Soriano, es la primera mujer que ostenta esta responsabilidad en la Diócesis de Orihuela-Alicante. El acto de toma de posesión se celebró el viernes en un acto "sencillo pero con mucho significado" en el Aula Magna del Obispado, de manos del obispo diocesano Jesús Murgui. Con la asistencia de la junta saliente, monseñor Murgui entregó a la presidenta su nombramiento y realizó la imposición de medallas. Queda de este modo configurada la nueva comisión permanente: en la presidencia Beatriz Gandulla (Alicante), en la vicepresidencia, otra mujer, Chelo Moñino de Orihuela, como secretario, José Antonio Cano (Rojales), como tesorera, Rosa Nicolás (Pinoso), como consiliario, Francisco Javier Rodriguez Gelardo (Catral), y como asesor de formación, Alberto Payá (Alicante).

Beatriz Gandulla, economista nacida en Alicante, le toma por tanto el relevo a José Vicente Más Zaplana, que ha desarrollado su labor como presidente de la Junta Diocesana de Semana Santa durante 13 años. La vinculación de Gandulla con la Semana Santa se remonta a 1992 cuando pasa a formar parte de la hermandad del Gran Poder de Alicante. Fue vocal de Medios de Comunicación del Consejo Rector de la Junta Mayor de Hermandades de Alicante, de 2000 a 2004, y tesorera de 2014 a 2018. Se incorporó en 2018 a la Junta Diocesana como tesorera. 

Tras el acto de toma de posesión se ha llevado ya a cabo la primera reunión de la directiva, a la que pertenecen todas las Juntas Mayores de la Diócesis, con la que se ha iniciado oficialmente al nuevo curso cofrade 2021-2022.

Primera reunión de la nueva directiva

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante fue erigida el 4 de febrero de 1998, con una misión principal: la formación religioso-cultural de sus miembros, así como la promoción de los cauces de cooperación y culto público y transmisión de la doctrina cristiana en nombre de la Iglesia, estímulo de la caridad y ayuda mutua. Son miembros de la Junta Diocesana las Juntas Locales de Cofradías de Semana Santa constituidas dentro de su ámbito territorial de actuación, es decir, la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Compartir el artículo

stats