Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a la reparación del camino de la Molineta, afectado por la DANA de 2019

La Mesa de Contratación eleva a Junta de Gobierno la adjudicación de obras en Playa de San Juan, la Albufereta, en tres campos de fútbol y para la construcción de una pasarela en el Tossal

Estado del camino de la Molineta, en la Cañada, desde la DANA de septiembre de 2019 Pilar Cortes

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha elevado a la Junta de Gobierno la propuesta de clasificación de las obras de reparación del camino de la Molineta y actuaciones en ramblas de las partidas rurales por los daños ocasionadas por las lluvias torrenciales, siendo la mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana la clasificada en primer lugar con una oferta de 352.588,48 euros, frente a los 481.612 euros del presupuesto de licitación. Estas obras van a permitir reparar los desperfectos ocasionados por la DANA de septiembre de 2019, hace ahora más de dos años.

Las obras se van a llevar a cabo en el Bacarot, el polígono de las Atalayas, la partida de La Vallonga, camino afectado por la rambla Lo Mollet, intersección con el camino de la Molineta y en la Cañada del Fenollar.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha resaltado que “se están poniendo en marcha una serie de proyectos que se venían tramitando para la reparación de los daños ocasionadas en la infraestructura viaria y ramblas de las partidas rurales, fundamentalmente en el Distrito 5, y que dificultaban las comunicaciones viarias a los vecinos de dichas zonas”.

Obras en San Juan

Por otro lado, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, ha elevado a la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Irlanda, entre la plaza de A Coruña y la avenida de Niza en Playa San Juan a favor de Hormigones y Asfaltos Tizor, como empresa mejor clasificada con una oferta de 410.676,59 euros, de un presupuesto base de licitación de concurso de 459.575 euros.

El proyecto contempla el ajardinamiento de las aceras y la renovación del alumbrado público para optimizar la eficiencia energética, así como renovar las redes de abastecimiento y saneamiento. Además, se va a dotar a la calle de un nuevo pavimento, reubicando los pasos peatonales para garantizar la accesibilidad de los peatones. También, se mejorará el itinerario peatonal de esta vía que sirve de unión entre la plaza de La Coruña y la avenida de Niza, que es frecuentada por muchos ciudadanos y tienen mucha densidad de afluencia durante el verano por estar situada una parada del TRAM.

También se ha elevado a la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación de las obras de la fase uno del proyecto de refuerzo de firme de calzada en varias calles de la Albufera, cuyo objetivo es realizar las obras de pavimentación y reasfaltado necesarias para subsanar deficiencias existentes. En concreto, se actuará en los viales situados en el Camino Viejo de San Juan, calle Duque de Rivas, y otros ubicados dentro del Distrito 4.

La mercantil Aglomerados los Serranos ha sido la propuesta para que se adjudique esta actuación con una oferta presentada por importe de 95.336,29 euros, de un presupuesto base de licitación del concurso de 124.341 euros.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante también ha enviado a la Junta de Gobierno la propuesta de adjudicación de las obras de construcción de una pasarela metálica en el espacio forestal del Parque del Tossal de Alicante, para dar acceso peatonal entre el vial inferior junto al CEIP La Aneja y el castillo de San Fernando, y mejora su accesibilidad. Para la ejecución del proyecto se ha clasificado en primer lugar la mercantil Aceves Servicios Industriales con una oferta de 150.549,41 euros, sobre un presupuesto base de licitación de 173.126 euros.

En la actualidad los usuarios del parque tienen que descender un desnivel superior a 10 metros para acceder a dicho parque para luego ascender la misma altura, para llegar a la entrada al Castillo de San Fernando, cruzando el camino actual por un paso cebra.

Mejoras deportivas

El Ayuntamiento de Alicante también prevé iniciar en breve la renovación del césped artificial y mejora de los campos de fútbol municipales en la ciudad deportiva Antonio Solana en Villafranqueza, San Blas y Florida Babel. La Mesa de Contratación ha propuesto a la Junta Local de Gobierno la adjudicación de estas tres actuaciones a la mercantil Realturf System, tras su oferta de 628.793,44 euros, respecto a presupuesto base de licitación conjunto 795.450 euros. El plazo de ejecución, en el caso del estadio municipal de Villafranqueza será de dos meses y 15 días, mientras que para las dos instalaciones restantes será de dos meses. La ejecución de las obras contempla a su vez el cambio de las porterías, redes y mobiliario.

Compartir el artículo

stats