Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tanatorios de la provincia se "descarbonizan" apostando por la energía fotovoltaica

El Grupo ASV de servicios funerarios calcula que evitará de emitir unas 200 toneladas de dióxido de carbono

Paneles solares en la cubierta de un tanatorio Informacion

El Grupo ASV de servicios funerarios calcula que evitará de emitir unas 200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año con la instalación de paneles solares en seis de sus centros en la provincia de Alicante. Según la compañía, en los últimos meses han invertido 200.000 euros para poner en marcha las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en sus tanatorios de Villajoyosa, San Vicente, Elche, San Juan y Dénia, que se suman a los 200 paneles solares de su sede central de Alicante, que instalaron en 2019.

Todas estas placas suman una potencia de 321,4 kwp (pico de kilovatios) con una estimación de producción anual de 421,4 Kwh (megavatios hora).

"Llevamos ya más de 3 años consumiendo energía certificada cien por cien renovable y somos líderes también en la instalación de sistemas de depuración de nuestros crematorios en España", ha afirmado el director de Compras y Calidad del Grupo ASV, Miguel Brotons.

"Nuestra apuesta por la sostenibilidad es real y constante en un sector como el funerario en el que el compromiso medioambiental debe ser cada vez mayor", ha añadido el director.

La compañía, que también anuncia la plantación de 782 árboles, espera habilitar otras cuatro instalaciones fotovoltaicas en nuevos centros funerarios a lo largo de 2022

Compartir el artículo

stats