Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desarrollo sostenible rompe el "idilio" entre el bipartito y Vox

El Ayuntamiento aprueba la adhesión de Alicante a la Red de entidades locales para desarrollar los ODS de la agenda 2030 con el único rechazo de la formación ultra

El concejal de Presidencia, el popular Antonio Peral, conversa con el portavoz de Vox, Mario Ortolá, en presencia de Carlos Mazón ALEX DOMINGUEZ

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible han evidenciado que el "idilio" entre los socios del bipartito y Vox no es completo. En la Comisión de Presidencia celebrada esta mañana, como previa del pleno del próximo jueves, la formación ultra ha sido la única que ha rechazado la adhesión de Alicante a la Red de entidades locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. El resto de grupos ha votado a favor, incluyendo a los proponentes, PP y Ciudadanos.

El rechazo de la formación de Abascal a los ODS no es bueno. De hecho, han llegado a asegurar en diferentes foros que la Agenda 2030 "aspira a lograr el mito del hombre nuevo por medio de la educación para la ciudadanía global, donde las personas son vistas en igualdad con los animales, que pueden ser amansados y pastoreados".

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha defendido la Agenda 2030 y la necesidad de que Alicante esté en los foros donde se avance en el desarrollo sostenible. "Apoyamos que el Ayuntamiento, igual que impulsamos desde Compromís la adhesión a la Red Kaleidos, esté presente en la Red de Ciudades por el Desarrollo Sostenible y que continúen los trabajos que se estaba" asegura Bellido, quien en cambio ha criticado "el comportamiento hipócrita del PP cuando al tiempo que dice estar trabajando y comprometida la Agenda local 2030 no avanza en la transición ecológica de las ciudades, hace guiños a la extrema derecha con recortes en políticas de igualdad de género, cooperación internacional o sigue sin retirar la ordenanza de la vergüenza que ataca a las personas más vulnerables".

Compartir el artículo

stats