Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los presidentes de los Centros Municipales de Mayores mantienen la protesta por el cierre de las instalaciones

La manifestación está convocada para el jueves, coincidiendo con el pleno municipal

Imagen del centro municipal de mayores de San Gabriel

Los representantes de los Centros Municipales de Mayores han acordado este viernes seguir con la protesta convocada por el cierre de estas instalaciones en la ciudad de Alicante. Será el próximo jueves, coincidiendo con el plano municipal, cunado se concentren en el Ayuntamiento para exigir que los centros vuelvan a abrir con normalidad. A esta manifestación está previsto que asistan representantes de 16 centros de mayores.

Critican que pese al alivio de las restricciones, estos centros, que atienden a unas 28.000, permanecen prácticamente cerrados a cal y canto. «Sólo se permiten contadas actividades, en grupos muy reducidos. Pero no se permite que accedamos a la cafetería, que podamos hacer nuestras partidas o simplemente ir a leer el periódico», lamenta Agustín Conesa, representante del centro de mayores de San Gabriel. Centros que están cerrados «mientras los mayores pasan el día sentados en bancos en la calle porque no tienen otro entretenimiento», lamenta Conesa.

La concejala de Acción Social de Alicante, Julia Llopis, ha admitido que es necesario contratar más conserjes para poder abrir de manera completa los Centros Municipales de Mayores.

Compartir el artículo

stats