Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig: «La pandemia no se ha superado aún, sigue presente entre nosotros»

El jefe del Consell destaca el papel del turismo en la «recuperación emocional» tras el covid

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su visita a la III Mostra de Turisme

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido este sábado a la III Mostra de Turisme de la Comunidad, que se celebra en l’Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

Una feria que permanecerá abierta al público durante todo el fin de semana con el fin de dar a conocer la diversidad de la oferta turística del Comunidad Valenciana mediante propuestas para disfrutar de la cultura, la gastronomía, las fiestas, la naturaleza, la aventura, el entorno rural e itinerarios o el patrimonio, entre otras experiencias.

Allí, el presidente ha destacado la importancia del turismo para la «recuperación emocional» de la ciudadanía tras los difíciles momentos vividos durante el covid, aunque advierte de que la pandemia «no se ha superado todavía», sino que «está aquí bien presente entre nosotros».

Por ello, Puig ha subrayado que «la mejor medicina es el turismo» y ha sacado pecho por el bono turístico, poniéndolo de ejemplo de la acción del Consell para la reactivación del sector, que continúa reclamando más esfuerzos al Govern de la Comunidad.

En su visita, el presidente también ha puesto en valor el turismo interior, destacando que el 60 % de turismo nacional en la Comunidad es valenciano, lo que, para Puig, supone una muestra «muy importante para conocernos mejor a nosotros mismos, porque la manera de querer más una comunidad es conocerla más».

Preguntado por la posibilidad de nuevas medidas que afectasen al sector turístico, el presidente ha descartado aplicar nuevas restricciones ante el aumento de los positivos diarios de coronavirus y ha incidido en que el «problema más grave ahora mismo» es que «hay un 10 por ciento de la población que no está vacunada» ya que «la mayoría de personas que mueren, de una manera o de otra, están vinculadas a la no vacunación»

Presencia de la Costa Blanca

El Patronato Costa Blanca participará durante todo el fin de semana en la muestra con un stand propio en el que saca a relucir la amplia oferta turística de la provincia de Alicante.

El organismo de la Diputación tiene como objetivo con su participación en esta feria «fomentar el turismo doméstico» y «ofrecer una plataforma que dé visibilidad e impulse el sector y tejido empresarial turístico de la provincia», el que consideran «uno de los más afectados» por la crisis económica derivada de la pandemia del covid.

Compartir el artículo

stats