Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bajan los contagios covid en Alicante y suben en la Comunidad

En el plazo de una semana, desde el lunes pasado, la provincia arroja 26 casos menos y València 65 más

Los contagios bajan en Alicante y suben en Valencia

La evolución de la pandemia arroja un aumento significativo de contagios en la Comunidad de hasta medio centener más con respecto al lunes de la semana pasada, aunque en el caso de la provincia de Alicante han ido a menos, con un descenso de 26 casos.

La provincia suma este lunes, día 25, 165 casos covid nuevos frente a los 191 nuevos positivos del lunes día 18, siete días antes.

En la Comunidad el repunte alcanza los 562 casos frente a los 509 del pasado lunes. Este aumento se centra en la provincia de València que pasa de 163 nuevos casos covid a 228 en el mismo plazo de una semana.

Este incremento de casos no se ve reflejado con el mismo volumen en los ingresos hospitalarios. Los 78 hospitalizados en la provincia este lunes son cinco más que la semana pasada y en UCI hay un ingreso crítico menos que hace una semana, 28 personas.

En la Comunidad suman 186 las persnas ingresadas en planta por covid y 49 están en las unidades de críticos.

Fallecidos

Sin embargo el mayor volumen de fallecidos ha correspondido este lunes a la provincia, con tres de las cuatro defunciones registrados en la Comunidad entre personas de 70, 75, 79 y 89 años de edad, alcanzando las 3.005 víctimas por coronavirus desde el incio de la pandemia.

En la Comunidad los fallecidos por este virus suman 7.831 personas.

Compartir el artículo

stats