Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de Halloween para dinamizar las compras en Alicante y talleres de cocina online con calabazas

La calle Quintana acogerá el viernes "Noche de terror" con música y disfraces; y también habrá actividades en Benalúa, y el sábado en San Blas y el Montañeta, con vigilancia policial y medidas anticovid

Actividades preparadas por el Ayuntamiento de Alicante por Halloween

Fiestas de disfraces, talleres "terroríficos", atracciones de realidad virtual, actividades con animaciones y música, dirigidas sobre todo al público infantil, y talleres de cocina con calabazas son algunas de las acciones organizadas por las concejalías de Comercio y Juventud del Ayuntamiento para celebrar Halloween. La programación prevista para dinamizar el comercio está organizada conjuntamente con las asociaciones de comerciantes de Benalúa, San Blas, Teatro, Corazón de Alicante y Quintana, y se sumarán decenas de establecimientos el viernes y el sábado, decorando sus escaparates con motivos especiales de esta festividad de Todos los Santos.

La edil de Comercio, Lidia López, anima a las familias a participar con los más pequeños y disfrazarse para disfrutar así de una jornada en la que conciliar el ocio y las compras. Al tiempo destaca que, con estas fiestas, el Ayuntamiento pretende la dinamización al aire libre en las calles y plazas para “apoyar al sector comercial y hostelero de los barrios, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras”.

Las actividades se celebrarán el viernes en la plaza de Navarro Rodrigo, en Benalúa, de 17:30 a 20:30 horas (fiesta infantil de Halloween); y en la calle Poeta Quintana, donde la asociación de comerciantes organiza la “Noche de Terror”. Con el fin de facilitar las actividades y el paseo, así como el cumplimiento de las medias de seguridad y las distancias, se cortará el tráfico de 15 a 23 horas, desde la confluencia de avenida General Marvá hasta la calle Capitán Segarra.

El sábado habrá actividades de Halloween en la plaza de San Blas, de 17:30 a 20:30 horas, y en Montañeta, de 10:30 a 13:30 horas. Estas jornadas contarán con medidas de seguridad anticovid, y vigilancia policial.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud organiza el taller de cocina online especial Halloween, en el que se elaborarán dos recetas con calabaza (dip tenebroso y buñuelos).

La actividad será impartida por Consu Rico, con la coordinación de ADENS. Además, las bibliotecas públicas municipales de Alicante que han elaborado una guía de "Literatura de Terror" para todas las edades, e incluye un archivo de "Terror en el Cine" donde se recomiendan películas de terror. Más información en https://www.alicante.es/es/noticias/literatura-del-terror-semana-hallowe...Dentro de la semana Halloween del Centro 14 figuran dos videos que realizaron los alumnos de los IES Cabo de las Huertas y Bahía Babel, en colaboración con Ciudad de la Luz.

Se incluye en el programa de "Tu otra Historia" que el Centro 14 realizaba en los IES de la ciudad de Alicante con múltiples actividades de ocio los viernes por la noche. Más información en https://www.alicante.es/es/noticias/videos-halloween-ies. Asimismo, se desarrollan experiencias de realidad virtual "Invasión Alicante" (¿Te imaginas jugar en los lugares más emblemáticos de Alicante? Reúne hasta 8 amigos y transita por una versión apocalíptica de Alicante para salvar a la humanidad). Más información en  https://www.alicante.es/es/noticias/experiencia-realidad-virtual-invasio...

Compartir el artículo

stats