Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilización de interinos por las calles de Alicante para que les hagan fijos

Personal de la Universidad de Alicante se suma a las protestas convocadas este jueves en toda la administración pública

Movilización de los interinos en Alicante para que los hagan fijos

Personal interino de la Universidad de Alicante se suma a las movilizaciones, protestas y huelgas convocadas por los sindicatos en el conjunto de las administraciones públicas por la consolidación de los puestos de trabajo tras tantos años de temporalidad.

La protesta en la ciudad de Alicante ha reunido a centenares de afectados en una marcha que ha partido de las escaleras del Instituto Jorge Juan y has discurrido por las calles céntricas.

Movilización en Alicante

Las organizaciones convocantes rechazan el decreto Iceta porque "castiga a las personas interinas al despido y a una indemnización pírrica si no aprueban una oposición, cuando la administración, culpable de la situación de abuso de temporalidad reconocida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, saldrá indemne", señalan desde la Intersidical.

El proyecto de ley está en trámite parlamentario al Congreso de los Diputados y las enmiendas de los partidos lamentan los delegados sindicales que "no responden a las necesidades del personal interino y no se ajustan a la Directiva Europea 1999/70 que pretende, precisamente, impedir el abuso de temporalidad".

Lo que proponen los representantes sindicales son "procesos selectivos de consolidación basados en concursos de méritos al personal interino con más de tres años de servicio, sin necesidad de que sean consecutivos.

Compartir el artículo

stats