Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alianzas entre universidades y empresas por la investigación en la salud

El Hospital General de Alicante acoge el primer foro ISABIAL Innova Summit 2021

Un momento del foro entre universidades y empresas

El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante, ISABIAL, ha celebrado en el salón de actos del Hospital General Universitario de Alicante el evento ‘ISABIAL INNOVA Summit 2021’, un encuentro de alianzas científicas para promover proyectos de innovación en investigación biomédica centrados en la mejora de la calidad de vida de la población.

ISABIAL ha adquirido el compromiso de financiar en el futuro tres proyectos de investigación que puedan surgir a raíz de este foro, "muestra del impulso que el Instituto pretende aportar a la investigación en salud, biomedicina y calidad de vida, constituyendo en Alicante una estructura estable de I+D competitiva y multidisciplinar", remarcan.

"Es la primera vez que el Instituto desarrolla un evento de estas características, dirigido a facilitar encuentros bilaterales entre investigadores de distintas entidades, empresas, parques científicos y centros tecnológicos, con el objetivo de identificar intereses comunes, intercambiar ofertas y demandas, así como explorar potenciales oportunidades de colaboración en el ámbito de la biomedicina y la biotecnología aplicada a la salud", señala el doctor Óscar Moreno, subdirector científico adjunto de Plataformas de Innovación, Calidad, Docencia y Simulación de ISABIAL, quien ha conducido el Summit.

Encuentro

En la inauguración han participado el director general de Investigación de la Conselleria de Sanidad, Javier Burgos; Miguel Ángel García, gerente del departamento de Salud de Alicante–Hospital General; Domingo Orozco, vicerrector de Investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y Juan Mora, vicerrector de Investigación de la Universidad de Alicante (UA).

La novedosa cita científica ha dado a conocer, en formato rápido de tres minutos, 25 propuestas o líneas de investigación por parte de diferentes grupos de investigación de ISABIAL, la Universidad de Alicante, la UMH, así como distintas empresas y centros tecnológicos.

En el salón de actos y el Lucernario del Hospital General Universitario de Alicante se han celebrado encuentros 'one-to-one' entre los participantes.

"Lo más importante que aporta un marco de estas características es la oportunidad que brinda a los investigadores para conocerse y encontrar grupos afines o complementarios que, además, trabajan cerca, todos ellos en la provincia de Alicante. Es el germen para el establecimiento de nuevas sinergias que fructifiquen en el desarrollo de investigación aplicada a la mejora de la salud de las personas", subraya el doctor Moreno.

En la clausura han estado presentes el director científico de ISABIAL, el doctor José Sánchez; la doctora Cristina Alenda, subdirectora científica de ISABIAL y directora científica del Biobanco ISABIAL; el doctor Enrique de Madaria, subdirector científico adjunto del Área de Proyectos y Ensayos; Juan Carlos Rodríguez, subdirector científico adjunto de Plataformas de Apoyo a la Investigación, y el doctor Moreno.

Compartir el artículo

stats