El Museo de Aguas acoge una cata de agua “a ciegas” dentro de la celebración del festival Gastro Cinema
Entre los participantes, los actores, Luis Miguel Seguí y Diego Arjona, junto a influencers y miembros del festival - Con aguas de diferente procedencia, para valorar aspectos organolépticos, como su olor, sabor y color.
Con una cata de agua “a ciegas” ha recibido hoy el Museo de Aguas de Alicante, en el casco antiguo, a un variado grupo de participantes en el festival Gastro Cinema que tiene lugar entre el 25 y el 31 de octubre en Alicante.
Dirigida por David Ribes, responsable del Laboratorio de Aguas, la actividad ha contado con una decena de participantes, entre otros: los actores, Luis Miguel Seguí y Diego Arjona, Vicente Seva, director de Gastro Cinema, junto a influencers, como Elena Vidal (Instagram: @alicantestreetstyle), acompañados por el director general de la compañía, Javier Díez.
Los asistentes a esta actividad sensorial han podido degustar aguas de diferente procedencia (grifo, pozo, desalación, mineral…), seleccionadas en base a su mineralización y tratamiento, para su valoración de aspectos organolépticos, su olor, sabor o color, y la definición a continuación de sus preferencias y hábitos de consumo.
En un momento en el que los consumidores están cada vez más concienciados con la salud y, dado el papel que el agua juega en un estilo de vida saludable, Gastro Cinema ha querido contar con Aguas de Alicante y su implicación en el festival a través de esta actividad complementaria. Además de componente esencial de los seres vivos, el agua es un elemento indispensable en una alimentación saludable y también un ingrediente imprescindible en cualquier cocina.
Para Aguas de Alicante, como compañía gestora del ciclo integral que trabaja día a día por la preservación del recurso hídrico, a través de la innovación, la educación medioambiental juega también una parte esencial en su cuidado. Mediante campañas y acciones como estas catas “a ciegas”, con la participación de diferentes colectivos, la empresa se compromete con la sensibilización sobre la calidad del agua del grifo, estableciendo además un diálogo constante con la ciudadanía.
- El Consell eleva a 200 euros al mes su oferta de subida salarial a los docentes
- Premios Laik INFORMACIÓN
- Una granizada cubre de blanco el interior de Alicante
- Un coche calcinado en la AP-7 tras chocar contra otro a la altura de La Vila Joiosa: hay heridos y más de 6 kilómetros de retenciones
- La Peña Los Gorilas distingue al MOE con el 'Gorila del Año 2026
- Educación concede 6,2 millones de euros a la concertada para equipos de robótica
- El histórico quiosco Peret de Alicante ya tiene nombre para su nueva etapa
- El Consell trabaja en cerrar un acuerdo con los profesores la próxima semana para poner fin a la huelga indefinida

