Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís arremete contra el bipartito de Alicante por “no respaldar el asociacionismo juvenil”

El concejal Rafa Mas critica la falta de apoyo institucional en un encuentro del Consejo de Juventud celebrado este sábado en la Plaza de Argel

Rafa Mas, concejal de Compromís, esta mañana visitando la feria en la Plaza de Argel

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante denuncia “el desinterés del equipo de gobierno por no respaldar las acciones del asociacionismo juvenil". Así lo ha manifestado esta mañana Rafa Mas, concejal de la coalición, tras referirse como “abandono” a la ausencia de apoyo institucional en el desarrollo de la Feria de Asociaciones de jóvenes del Consejo de Juventud de Alicante (CJA) que se celebraba este sábado en la Plaza de Argel.

Mas denuncia que "el CJA ha comunicado en tiempo y forma a la concejalía de Juventud que este año –el evento- se haría en esta plaza tan simbólica de la Zona Norte".  El edil señala que la feria empezaba a las 12 horas y que “a pesar del mal tiempo” los jóvenes han acudido con sus materiales “para hacer posible esta feria”, la primera tras la pandemia, “sin que se hubiese dispuesto ningún tipo de infraestructura ni apoyo institucional”.

"Es la clara evidencia del desprecio del bipartito hacia la juventud y su asociacionismo. Esta es la gota que colma el vaso tras los recortes en el área”, critica el concejal.

Compartir el artículo

stats