Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón sostiene que “quien tiene que tutelar la libertad educativa la agrede” en alusión al Consell

La Diputación apoya la jornada "Educar en familia", organizada por el Ayuntamiento de Alicante y la FAPA Gabriel Miró

Carlos Mazón durante su intervención en la jornada "Educar en familia".

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha destacado la “implicación” y “responsabilidad” de las madres y padres que defienden su “protagonismo en la educación de sus hijos” en un momento en el que, ha dicho, la “libertad educativa está siendo agredida por quienes precisamente tienen que tutelarla”, en referencia a las medidas que viene adoptando la Conselleria de Educación de la Generalitat. Lo ha hecho, según han explicado fuentes de la institución provincial, durante su intervención en la I Jornada "Educar en Familia", organizada por el Ayuntamiento de Alicante en coordinación con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) Gabriel Miró y celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Con la presencia de Mazón, y la del diputado de Presidencia y Deportes y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la Diputación ha mostrado su apoyo a este acto. El presidente de la institución provincial ha hecho un llamamiento en defensa de la libertad educativa y lingüística, del distrito único escolar y de la no segregación entre educación concertada y pública. En este contexto, ha argumentado, "cobra muchísimo mayor valor seguir manteniendo y defendiendo el principio de la libertad educativa. No corren buenos tiempos para su defensa”.

 

En este sentido, ha abogado por la “no intervención y no imposición educativa” y ha defendido una “comunidad educativa en la que todos somos corresponsables”. Asimismo, ha destacado el importante papel de las asociaciones de madres y padres porque el “asociacionismo en cualquier ámbito se está convirtiendo en un hecho heroico”. En esta línea, ha agregado que “en este mundo en el que cambian los valores y las leyes sin previo aviso y de manera unilateral es difícil mantener los principios, las convicciones y la misma línea de trabajo”, poniendo como ejemplo a las familias y asociaciones presentes en la jornada. 

Al encuentro ha asistido también la concejal de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, además de alcaldes y concejales de la provincia y representantes de la comunidad educativa. En el transcurso del acto se ha rendido también homenaje al que fuera presidente de la FAPA Gabriel Miró, Ramón López Cabrera, fallecido recientemente, por la defensa de las familias y la experiencia en educación durante más de 20 años. “El mejor homenaje que se puede hacer es mantener y agrandar su herencia y su legado”, ha destacado Mazón.

Compartir el artículo

stats