Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hoguera Nou Babel repasa en el llibret "Veus de pedra" los castillos de la provincia

La publicación, de 200 páginas, recoge datos de 55 fortalezas, entre ellas el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

Presidentes, bellezas y la Dama del Foc Infantil, Mar Solla, acompañada del Asesor del Área de Asociaciones Juan Francisco Galvañ

La hoguera Nou Babel de Alicante cuenta en su llibret de 2021 "Veus de pedra" la historia de los castillos en la provincia de Alicante. Se trata de una publicación de cerca de 200 páginas que pretende "dar voz para que sus voces de piedra cuenten la historia de los últimos siglos de nuestra terreta", explican desde la comisión. Son en total 55 fortalezas, entre ellas el Castillo de Santa Bárbara, "que dan testimonio de los acontecimientos históricos de la provincia".

Este llibret supone el inicio de las Hogueras 2022 para este grupo de festeros tras dos años sin fiestas a causa de la pandemia. Al acto de presentación del mismo acudieron las representantes de la foguera así como la Dama del Foc Infantil Mar Solla junto al asesor del área de Asociaciones de la Federació de Fogueres Juan Francisco Galvañ.

La maquetación del llibret es de Alejandro Font, las ilustraciones de Marina Pérez y el tratamiento cultural de Christian Martínez.

La portada del llibret

Compartir el artículo

stats